NARCOTRÁFICO

Perros detectan cargamento de marihuana en paquetería de León

Unidad canina de la Guardia Nacional impide que el envío llegue a su destino en San Miguel de Allende

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cajas con al parecer marihuana empaquetada al alto vacío.
El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de León, donde guardias nacionales realizaron inspecciones, previa autorización, en compañía de binomios caninos, para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Te puede interesar: De León salió droga envuelva en velas; la aseguran en aeropuerto de Querétaro

Frente a tres cajas de cartón de grandes dimensiones, uno de los ejemplares caninos manifestó una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para los cuales fue entrenado.


Al abrir los paquetes hallaron bolsas de plástico al alto vacío, que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino un domicilio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El enervante fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de León, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de hierba asegurada.
El envío de cargamentos de enervantes ha sido un método muy utilizado por las bandas criminales para hacer llegar grandes paquetes, y como las principales empresas de transporte de carga tienen en León sus centros multimodales y de distribución, en esta plaza los agentes de la Guardia Nacional han prestado especial atención. 

Te puede interesar: Era del CJNG cargamento millonario de cocaína decomisado en León

Y aunque esta vez fue en simples cajas de cartón, los delincuentes se las ingenian y meten la droga oculta en piezas automotrices, frutas, artesanías, muebles, etcétera, tratando de burlar a las autoridades. El uso de perros entrenados ha dado buen resultado en el combate a estas prácticas de los delincuentes.


CV