SEGURIDAD

Policías de Celaya liberan entre balazos a dos personas secuestradas

Dos delincuentes robaron en Celaya una camioneta junto con una persona y su hijo que viajaban en la unidad; con apoyo del C4 los municipales los persiguen hasta Juventino Rosas y entre balacera neutralizan a uno de los ladrones y el otro escapó; las víctimas fueron rescatadas

Policías de Celaya, durante una persecución y un intercambio de balazos lograron rescatar a dos personas que habían sido privadas de su libertad.
Policías de Celaya, durante una persecución y un intercambio de balazos lograron rescatar a dos personas que habían sido privadas de su libertad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Dos personas fueron liberadas, luego de haber sido víctimas de un intento de secuestro, en el municipio de Celaya.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando fue reportado al número de emergencias el robo de una camioneta Ford color blanco.

En el vehículo llevaban privadas de la libertad a una persona y su hijo, lográndose la recuperación del vehículo en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, y se liberó a las dos víctimas.

Te puede interesar: Secuestrador de solo 15 años cae en Irapuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que fue reportado al 911 el robo con violencia de una camioneta por parte de varios hombres armados, privando de la libertad a sus ocupantes.

Debido a ello, se implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad, y en seguimiento con las cámaras de C4 fue visualizada momentos después.

Te puede interesar: Morirán en prisión: Dictan 100 años de cárcel a tres secuestradores

Se inició una persecución por diversas calles del municipio, hasta llegar a la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en el municipio de Juventino Rosas.

Los oficiales fueron agredidos por arma de fuego por los presuntos delincuentes, por lo que repelieron el ataque.

Te puede interesar: Encarcelan a Saulo por matar un joven de 16 años en Celaya

Lograron neutralizar a uno de los agresores, uno más logró evadir la acción de la autoridad, continuando con el operativo para detenerlo y llevarlo ante la justicia. 

Las dos víctimas fueron rescatadas, y el vehículo asegurado. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) continúa con las investigaciones del caso.
JJ/ JP