CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO afirma que periodistas destacan violencia de Veracruz y ocultan la de Guanajuato

Asegura el presidente que hechos en Veracruz "son propaganda" contra Morena

Captura de pantalla del movimiento en las calles del centro de Orizaba durante el enfrentamiento que paralizó a la ciudad.
Captura de pantalla del movimiento en las calles del centro de Orizaba durante el enfrentamiento que paralizó a la ciudad.
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los hechos de violencia en Veracruz fueron tomados “como propaganda” contra su gobierno, refiriéndose al enfrentamiento armado que el pasado lunes paralizó la ciudad de Orizaba.

Te puede interesar: Confirma AMLO que dos elementos de la Guardia Nacional dispararon a estudiante

La serie de hechos criminales que azotan a ese estado del Golfo tiene bajo constante zozobra a los habitantes de la entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García. El caso de gran impacto más reciente fue del del lunes 12, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron atacados por criminales en Orizaba.

El hecho derivó en un enfrentamiento que se prolongó durante la tarde y se extendió por el centro de la ciudad, generando un gran caos y pánico entre la población.

Trascendió evidentemente a nivel nacional, debido a su gran magnitud y resonancia, y por eso en la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador reprochó que los medios hayan destacado esa noticia: “¡Fue nota nacional (...) sostengo que era más propaganda!”, aseguró. Ya desde el martes había señalado que el hecho "no fue tan grave".

Te puede interesar: AMLO pone de ejemplo nacional al sistema de Salud de Guanajuato: Diego

La conferencia mañanera de este miércoles había comenzado con el presidente señalando que “es mucha la avalancha” de los medios de comunicación “que están en su contra”.

Aseguró que a propósito, los medios no dan a conocer los hechos de violencia registrados en Guanajuato. Mostró cifras de los homicidios cometidos en este estado, incrementados por eventos que ocurrieron la tarde y noche de este martes en Celaya, Irapuato y León.

 

CV