VOLCADURA SAN MIGUEL DE ALLENDE

Tráiler choca contra vaca y se incendia en la carretera San Miguel - Querétaro

Las causas del accidente no han sido confirmadas, pero al parecer habría ocurrido por una vaca o becerro que se atravesó en el camino

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Autos detenidos y a lo lejos una columna de humo y de fuego se vio esta mañana en la carretera San Miguel de Allende a Querétaro por la volcadura de un tráiler.

Te puede interesar: Juez detiene las obras del entronque a Comanjilla

Las causas del accidente no han sido confirmadas, pero al parecer habría ocurrido por una vaca o becerro que se atravesó en el camino. Cuando el tracto camión chocó contra el animal, se volcó.

Eran las 5:00 de la mañana, para entonces una fila kilométrica de autos que pasaba por la carretera ya estaba totalmente detenida. Conductores y pasajeros vieron el momento en el que una llama comenzó a consumir parte del tráiler hasta convertirse en una columna de fuego.

A la llegada de los socorristas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el tráiler ya se estaba incendiando. Sobre la situación de salud del conductor no hay información confirmada, pero los paramédicos le dieron los primeros auxilios.

El tráiler permaneció volcado unas horas a la altura del kilómetro 8, cerca de los límites de ambos estados y de la comunidad La Cañada en Santa Rosa Jáuregui. Todavía a las 11:00 de la mañana, personas trabajaban en retirar la unidad que quedó con toda la parte forntal, incluyendo parte de la caja,  consumida por el fuego hasta. El carro de tracción (donde va el conductor) se quemó por completo. Solo quedó el radiador.

La circulación ya fue reabierta. La Guardia Nacional está presente para orientar el camino a los autos.

Se registra segundo accidente 4 horas después

A las 9:00 de la mañana de hoy se registró otro accidente vial en Guanajuato, pero este ocurrió en el libramiento sur del municipio de Irapuato. Un camión de pasajeros que transportaba al menos 15 personas se volcó a la altura del fraccionamiento Los Álamos.

Te puede interesar: Carambola en Irapuato: 15 lesionados

Al parecer la causa del accidente fue similar a la que ocurrió en la carretera San Miguel de AllendeQuerétaro, un animal se atravesó en la carretera.

PR