DETIENEN A ADOLESCENTE

Secuestrador de solo 15 años cae en Irapuato

Al buscar al conductor del camión, los elementos de la Policía Municipal sorprendieron al adolescente. Estaba descargando lo robado mientras mantenía en cautiverio al conductor

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.-  Un joven de apenas 15 años quedó tras las rejas, como medida preventiva, después de que lo encontraran probable culpable de los delitos de secuestro y robo.

Lo detuvieron el sábado pasado. Estaba descargando bultos de azulejo que habían sido robados a un camión de transporte privado unas horas antes.

Te puede interesar: Jóvenes aprendices del crimen; cada vez más menores delinquen en Celaya

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, el pasado 09 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 11:00 de la noche, la víctima de robo estaba conduciendo un vehículo de motor propiedad de una empresa de transporte privado. Iba cargado de pega azulejo y otros productos.

Manejaba sobre el libramiento norte, a la altura de la colonia Carrizal Grande, en Irapuato cuando en un tramo de la carretera fue interceptado por dos vehículos que le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse.

“El asaltante lo amenaza con un arma de fuego, lo desaborda y lo introduce al vehículo con una bolsa de color negro en su cabeza, privándolo de su libertad”, relató la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado.

Ya con el transporte de carga en su poder se dirige hacia el bulevar solidaridad, lo condujo por un camino de terracería al fraccionamiento Villas de San Ángel. El adolescente ató al chofer de pies y manos y le puso una bolsa en la cabeza que después le quito para colocarle una capucha.

Mientras los productos robados eran descargados, mantuvo al conductor del tracto camión dentro de una caja tipo traila cautivo. Durante la noche, el joven detenido intervino en la tarea para colocar los productos y mercancías al interior del vehículo que participó en el atraco, el chofer escuchó que realizaban esas maniobras.

Te puede interesar:Niños aprendices del crimen son abandonados por su mentor al robar una casa

Al día siguiente por la mañana, la empresa propietaria ubicó su camión por los sistemas de monitoreo con que cuenta y reportó los hechos al 911. Elementos de policía acudieron al fraccionamiento Villas de San Ángel, en donde localizan al transporte abandonado, vacío, solo con algunas tarimas en la caja.

Al buscar al conductor del camión, los elementos de la Policía Municipal sorprendieron al adolescente, a 200 metros del transporte, aproximadamente, por el camino de terracería. Realizaba la tarea de cargar los bultos depositados en el suelo, al vehículo.

El asaltante corrió en diferentes direcciones, pero los elementos logran alcanzarlo. El joven dijo a los policías que los bultos que subía al carro corresponden a la carga sustraída al camión, y el conductor estaba en la traila de color blanco. El infractor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia y el juez especializado en la materia lo ha vinculado a proceso penal.

PR