EDUCACIÓN

Azucena, madre de 3 hijos, se tituló como licenciada en Universidad de Guanajuato

Vive en una alejada comunidad y logró terminar sus estudios superiores

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- La comunidad de Palo Blanco, en Salamanca, es una de las más alejadas de la mancha urbana. Se ubica al sur del municipio, rumbo a Valle de Santiago; de ahí es originaria Azucena, forjadora, con esfuerzo, de una historia de triunfo y orgullo.

Te puede interesar: Reconocen a la Universidad de Guanajuato como modelo de excelencia

Azucena Lucero Rosales Toledo es madre de tres hijos y un ejemplo de superación personal y profesional entre la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG).

Recién presentó su examen recepcional para convertirse en licenciada en Gestión Empresarial, programa que cursó en la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca.
Es la primera integrante de su familia en cursar la educación superior. Ello la convierte en punta de lanza para que las siguientes generaciones en su familia se motiven a seguir este camino de aprendizaje y crecimiento.
Su tesis titulada “Sistematización de obra pública” se deriva de un estudio realizado en el municipio de Salamanca, con la asesoría del Dr. Alejandro Zaleta Aguilar, profesor investigador de la División de Ingenierías, quien tiene amplia experiencia en la vinculación con los sectores público e industrial.

La nueva profesionista, con sus sinodales y asesor.


La egresada presentó una metodología para sistematizar la obra pública en ese municipio y las principales problemáticas que se pueden presentar al aplicar esa metodología, también mostró los documentos técnicos y manuales que se derivan de la implementación de dicha metodología, pues se detecta que la implementación de herramientas tecnológicas implican un enorme esfuerzo y coordinación entre todas las áreas ejecutantes.

Te puede interesar: Fortalecen seguridad y prevención en planteles de la UG

Sus sinodales fueron las profesoras del programa de Gestión Empresarial, la Dra. Judith Banda Guzmán y la Mtra. Macarena Martínez Aguayo, quienes en presencia de su tutor, el Dr. Alejandro Zaleta, felicitaron ampliamente a la nueva profesionista.
De su experiencia universitaria opinó que “Fue muy gratificante poder estudiar en la Universidad de Guanajuato, hubo personas que me ayudaron mucho y les agradezco tanto, fue una experiencia muy bonita”.
“¿Qué mensaje puedo darles a otras mujeres?... ¡Que sí se puede salir adelante, que tengan ánimo!”, expresó la egresada, quien acompañada de su familia celebró este logro con el tradicional toque de campana en la explanada de la División.

 

CV