JUSTICIA

Feminicida es sentenciado a 31 años de cárcel

En Salamanca, Jesús Adolfo mató a Julia porque no quiso ser novia de su amigo

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- El 29 de agosto de 2020, Jesús Adolfo N cumplió la amenaza que reiteradamente había proferido con anterioridad: asesinó a Julia N, de 33 años, porque se negaba a ser novia de un amigo de aquel.

Te puede interesar: Morirán en prisión: Dictan 100 años de cárcel a tres secuestradores

Luego de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado, y de un proceso en el que se pudo establecer y demostrar que Jesús Adolfo había sido el culpable del feminicidio, un juzgado sentenció al delincuente a cumplir una condena de 31 años de prisión.

En la narrativa del Ministerio Público, el sujeto fue acusado bajo cargos de feminicidio y, en la imputación, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso. 

Este martes, se realizaron los alegatos de apertura de juicio oral con la presentación de la teoría del caso en donde el juez tuvo contacto con los hechos y antecedentes de este asunto. Al término se llegó a la etapa de explicación de sentencia.

Así ocurrió el crimen

Los hechos por los que el feminicida permanecerá encarcelado más de tres décadas, se registraron el 29 de agosto del 2020, antes de la medianoche, cuando la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por medio del sistema de emergencias, de una persona de sexo femenino sin vida, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Estancia de Mancera de la colonia Las Estancias.

Te puede interesar: Juez lo sentencia a 173 años de cárcel por abusar de dos menores

La fallecida fue identificada como Julia, de 33 años de edad, se encontraba en el área de la sala, sobre un sillón, cuando llegaron en una motocicleta dos sujetos, entre ellos, el hoy sentenciado Jesús Adolfo, quienes ingresaron al inmueble y le dispararon a la víctima a sangre fría, causándole una muerte instantánea.

Los dictámenes de los laboratorios y las diligencias ministeriales realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIHOM), permitieron al Ministerio Público acreditar la participación del sentenciado en el hecho delictivo.

 

CV