POLÍTICA

Sospecha PAN dinero ilícito en precampaña de Sheinbaum

Líder blanquiazul en Guanajuato dice que pudiera sospecharse que el crimen organizado financia los espectaculares que promueven a la morenista en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra.- La dirigencia del Partido Acción Nacional en Guanajuato consideró la posibilidad de que la precampaña desarrollada por Claudia Sheinbaum en Guanajuato, además de ilegal electoralmente, sea financiada por la delincuencia organizada.
“¿De donde están sacando dinero para esos espectaculares?, eso es dinero ilícito”, señaló el presidente del comité panista, Eduardo López Mares.
Cada uno de los espectaculares que se han colocado en varios puntos de la entidad, aseguró, “no cuestan tres pesos, están arriba de 40 mil, 50 mil pesos cada espectacular (…) No sabemos quién los está financiando, si atrás de ellos está el crimen organizado o quién está atrás de ellos”.
En principio, sostuvo, esos anuncios rompen el principio de la equidad de la contienda, ante una estrategia del partido Morena, que permite su colocación.

Queja ante el INE

López Mares dijo que el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Guanajuato interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral por deliberadas acciones de promoción en Guanajuato de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En la denuncia se expone la instalación de al menos dos espectaculares en León y la realización de una reunión con fines de promoción en Irapuato.  
“Se trata de una violación sistemática al principio de equidad en la contienda electoral… Queda claro que esta es una estrategia del partido político Morena, la cual indebidamente se orquesta desde el Gobierno Federal, pues no solo es la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien no solamente se encarga de promoverse a sí misma, sino que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovecha sus conferencias de prensa para promover a la servidora pública”, explicó en rueda de prensa el presidente del comité directivo panista.

Claudia se promueve

El 16 de julio se celebró en Irapuato un evento denominado “Conformación del Comité Estatal #Esclaudia Guanajuato”, el cual tenía por objeto mostrar la trayectoria de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Medios de comunicación consignaron el acto de simulación donde estuvieron presentes aproximadamente cien personas, entre ellas el diputado federal, Pedro Ortega y los senadores Gilberto Herrera Ruiz y César Arnulfo Cravioto.
Ahí admitieron estar realizando recorridos por toda la república con la intención de hablar de la actual jefa de gobierno.
La servidora pública y los servidores públicos mencionados, provocan una vulneración al estado de derecho al realizar manifestaciones como (cita textual) “Actuamos dentro del marco de la Ley, aunque al INE no le guste” con lo que se violan las leyes electorales y a las autoridades en la materia.
Los espectaculares detectados al momento se encuentran en los bulevares Morelos y Campestre del municipio de León.

CV