SEGURIDAD

¡Ah para 'amiguitos'! La abandonan de noche en la carretera

Cerca de las 12 de la noche del sábado, una menor de 17 años fue abandonada por sus amigos en la carretera de Tierras Negras; para su fortuna, policías municipales la detectaron y la llevaron hasta su casa

La madre de la menor que fue encontrada la medianoche del sábado en la carretera de Tierras Negras, recibió recomendaciones de una agente de la Policía de Pénjamo.
La madre de la menor que fue encontrada la medianoche del sábado en la carretera de Tierras Negras, recibió recomendaciones de una agente de la Policía de Pénjamo.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Cerca de la medianoche de este sábado 5 de agosto, policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia encontraron en un tramo de la carretera a la comunidad de Tierras Negras a una menor de 17 años de edad que caminaba sola, por lo que detuvieron la patrulla para ofrecerle apoyo.

La adolescente comentó a los uniformados que vivía en una colonia ubicada en la cabecera municipal y que fue abandonada luego de una discusión entre los amigos que la acompañaban, con quienes consumía bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo particular.

Te puede interesar: Localizan a Isabel y a otros cuatro menores desaparecidos, en León

Los policías subieron a la menor a la patrulla y la trasladaron hasta su domicilio, haciendo del conocimiento a su mamá de lo acontecido, a quien le brindaron algunas recomendaciones para un mejor cuidado de la adolescente.

Ante tal caso, la Secretaría de Seguridad de Pénjamo hizo una invitación a los padres de familia a mantener cuidado en sus hijos y estar pendiente de ellos en todo momento.

El caso trascendió en redes sociales y hubo algunas respuestas de las internautas como:

"No siempre es culpa de los padres,  muchas veces mienten los hijos, dicen voy a tal lado y se van a otro" y "Es de los padres la responsabilidad de cuidar dónde y con quién anda su hija".

Te puede interesar: Policía rescata a 4 menores que se extraviaron en cerro de Apaseo el Alto

Cabe señalar que la carretera donde fue encontrada la menor cruza por entre cerros y por las noches hay poca circulación vehicular, pero afortunadamente los policías de Pénjamo pudieron detectarla, apoyarla y regresarla sana y salva a su casa.

JP