SEGURIDAD

Bar atacado por delincuencia está en la zona donde hallaron a los Chuparrecio

El fallecimiento de los músicos consternó a la comunidad. La noche de este viernes, ocho hombres fueron asesinados en el mismo lugar

Ocho hombres murieron en un ataque al lugar. Foto: Facebook
San José el nuevo: El bar clandestino qué atacaron está en la comunidad donde encontraron a los Chuparrecio.Ocho hombres murieron en un ataque al lugar. Foto: Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.-Otra vez en San José el Nuevo. El pasado mes de marzo fueron encontrados los cuerpos de siete personas a la entrada de esta comunidad celayense.

El hecho consternó a los ciudadanos de esta comunidad, pues se trataba de los cadáveres de los integrantes de una agrupación musical conocida como los Chparrecio.

La noche de este viernes, ocho personas fueron asesinadas en un bar que operaba de manera ilegal en la misma comunidad.

Fue en la entrada norte de San José el Nuevo en el camino que va a la comunidad de Rincón de Tamayo, al sur del municipio.

Tras el reporte del hallazgo, autoridades acudieron a la zona y encontraron a seis personas calcinadas en el interior de una camioneta que tenía placas del estado de Michoacán.

Fue después de las 11 de la noche. Ciudadanos se percataron reportaron que una camioneta tipo pick-up ardía en la zona, a la entrada de la comunidad, sin población.

Te puede interesar Sube a 9 el número de personas fallecidas por ataque a bar en Celaya

Posteriormente se dio a conocer que los integrantes de la agrupación musical eran familiares, los cuales vivían de ejecutar sus instrumentos.

En ese mismo lugar, donde quedó el recuerdo del conocido conjunto en la comunidad, la noche de este viernes hombres armados llegaron a un establecimiento clandestino de bebidas alcohólicas, y dispararon.

En el lugar, los ciudadanos sabían que se trataba de una aparente finca en abandono, pero operaba como negocio los fines de semana.

El lugar de la calle Emeteria Valencia, en la comunidad de San José el Nuevo, la venta de licor y cerveza en la que los clientes eran principalmente locales, aunque llegaban de otros poblados vecinos, como la comunidad de Juan Martín, de donde eran los Chuparrecio.

El gobierno municipal informó que el lugar denominado “Los tres amigos” operaba de manera clandestina.

Cerca de las nueve de la noche, varios hombre armados arribaron a bordo de varios vehículos. Los delincuentes, por lo menos una decena, rafaguearon a todos los que estaban en el lugar, indiscriminadamente.

Se informó que en total 13 personas, entre empleados y parroquianos, fueron alcanzadas por las balas, todos ellos hombres.

Además de los ocho fallecidos, un total de cinco personas resultaron heridas de gravedad en el lugar.

JJ