SEGURIDAD

Tercer ataque a policías en Celaya en menos de una semana

Delincuentes lanzan granada a patrulla; en persecución y tiroteo, uniformados logran abatir a uno de los agresores

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La persecución y abatimiento de un delincuente la tarde de este jueves en la zona de avenida 12 de Octubre, camino a San José de Guanajuato y colonia Nuevo Celaya, se debió a un tercer ataque hacia elementos de la policía municipal en donde no hubo elementos lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Te puede interesar: Disparan contra policías de Celaya por segunda vez en menos de 24 horas

De acuerdo a información de la misma dependencia, sujetos armados a bordo de una motocicleta aventaron una granada de fragmentación a la patrulla en el estacionamiento de Soriana en esta zona, los policías se resguardaron y no resultaron heridos al estallar, pero acto seguido inició la persecución.

De inmediato se movilizaron en persecución de los responsables sobre la colonia Nuevo Celaya, donde los  responsables bajaron de la motocicleta, uno de ellos quien trató de accionar un arma de fuego contra los oficiales, pero fue neutralizado, mientras que el segundo logró huir.


El operativo de búsqueda continuó durante la noche en coordinación con autoridades estatales y federales.

En el lugar se aseguró una motocicleta de color negro, sin placas de circulación, la cual se investiga si cuenta con reporte de robo, además de un arma larga AR-15.

Te puede interesar: Llegan otros 500 soldados para combatir la inseguridad en Celaya


El procesamiento de la escena, indicios y testimonios quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se deslinden responsabilidades.

Es el tercer ataque en una semana a elementos de la policía municipal. El primero fue el lunes por la tarde cuando sujetos armados rafaguearon una caseta móvil en la salida a San Miguel Octopan en la Ciudad Industrial y un elemento falleció por las heridas de bala. El segundo ataque fue menos de 24 horas después, cuando cuatro personas a bordo de dos motocicletas dispararon en diferentes zonas a una patrulla estacionada en una gasolinera de la calle Morelos. Un oficial resultó herido en un brazo. El tercero es esta granada hacia la patrulla que tampoco provocó lesionados.