ACCIDENTE EN LA PRESA DE LA OLLA

Chuyito era alegre y se dedicaba a hacer mandados; murió ahogado en la presa

A pesar de no tener un trabajo estable siempre buscó ser útil y ayudar a los demás a cambio de trabajo. Tenía distintos oficios, pero de cuando en cuando hacía mandados a sus vecinos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- José de Jesús tenía 35 años, murió en la Presa de la Olla. Se quiso aventar a nadar y nunca salió. Hoy, sus vecinos lo recuerdan como un hombre alegre y trabajador, en su barrio Santo Niño lamentan la pérdida del hombre a quien vieron crecer.

Un amigo suyo, vecino de toda la vida y que lo conocía bien, relata que Chuyito, como le decían de cariño era un hombre apreciado por las personas que lo conocieron, pues “era camarada de hace muchos años”.

Te puede interesar: Se avienta a nadar a la Presa de la Olla y se ahoga frente a turistas

Chuyito se caracterizaba por ser social, desde niño formó amistades que lo acompañaron por el resto de su vida. Con el tiempo se volvió una persona conocida, no solo por su personalidad, sino por su dedicación al hacer las cosas.

A pesar de no tener un trabajo estable siempre buscó ser útil y ayudar a los demás a cambio de trabajo. Tenía distintos oficios, pero de cuando en cuando hacía mandados a sus vecinos.

“No tenía un trabajo estable, él se dedicaba a hacer mandados a los vecinos y se ponía a acarrear material”, platica su amigo.

Chuyito no tuvo hijos, pero si muchos amigos. El día que falleció estaba con ellos disfrutando de la tarde.

El domingo por la tarde, un día de mucho movimiento en la Presa de la Olla, una construcción en la ciudad de Guanajuato que se volvió un punto turístico concurrido, Jesús estaba jugando en la orilla cuando decidió aventarse.

Era por la tarde, a una de hora en la que capitalinos y visitantes llenan la zona para ver a los patos o comer en algún restaurante o puesto alrededor, cuando Chuyito se zambulló.

Todos vieron con extrañeza al hombre, pues no está permitido hacerlo, pero de pronto el sentimiento se transformó en preocupación. Chuyito no salió del agua.

Te puede interesar: Rescatan cuerpo de ahogado en Presa de la Olla

Rescatan su cuerpo un día después

El lunes siguiente, al mediodía, rescatistas de Guanajuato lograron recuperar el cuerpo del hombre. Lo encontraron varios metros debajo de la superficie, atorado con algunas plantas, de acuerdo con lo que comentaron los bomberos del SIMUB y de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

El presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro, lamentó su muerte, pero recordó el peligro que representa realizar esas actividades prohibidas.

PR