SEGURIDAD GUANAJUATO

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz

Al lugar llegaron paramédicos y elementos de los tres niveles. Los socorristas confirmaron la muerte de tres personas y trasladaron a recibir atención médica a uno más que sobrevivía con lesiones.

Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.- Pasada la media noche de ayer el empresario y periodista Ernesto Méndez fue asesinado en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Junto con él perdieron la vida dos personas más y otra más se reportó lesionada.

Ernesto Méndez estaba en su negocio de cerveza cuando un grupo de personas armadas ingresaron al lugar y abrieron fuego contra él y los demás que se encontraban en la cantina ubicada en la colonia Cerro Prieto.

Te puede interesar: Panistas piden al presidente López Obrador proteger a los periodistas mexicanos

Momentos antes de ser agredido había anunciado en una rueda de prensa que fue ganador de una concesión de la Feria del Noroeste. Una versión extraoficial señala que estaba celebrando con sus seres queridos este logro al momento de la llegada de los hombres armados.

Trascendió que el lugar había sido reportado por operar en horario no permitido y continuar dando servicio aunque la hora de cierre ya había pasado.

Los vecinos, que escucharon las balas detonar en su colonia, alertaron a las autoridades. Al lugar llegaron paramédicos y elementos de los tres niveles. Los socorristas confirmaron la muerte de tres personas y trasladaron a recibir atención médica a uno más que sobrevivía con lesiones.

Te puede interesar: Pedirá Congreso de Guanajuato al INAI proteger datos personales de periodistas

Sobre los responsables no se ha dado información respecto a su captura. Huyeron del lugar tras asesinar al periodista Ernesto Méndez, director del periódico Tu Voz y excolaborador de Correo y Zona Franca.

Van 13 periodistas asesinados en México

Con la muerte de Ernesto ya sube a 13 el número de periodistas asesinados en México. Anterior a él, perdió la vida Antonio de la Cruz el 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Iba con su hija en su auto cuando le dispararon a los dos, ella sobrevivió con heridas de bala.

Los otros periodistas asesinados en lo que va del año, en orden cronológico son, José Luis Gamboa Arenas (Veracruz, 10 de enero), Margarito Martínez (Baja California, 17 de enero), Lourdes Maldonado López (Baja California, 24 de enero), Roberto Toledo (Michoacán, 31 de enero), Heber López Vásquez (Oaxaca, 10 de febrero), Jorge Luis Camero Zazueta (Sonora, 24 de febrero), Juan Carlos Muñiz (Zacatecas, 4 de marzo), Armando Linares López (Michoacán, 15 de marzo), Luis Enrique Ramírez Ramos (Sinaloa, 5 de mayo), Sheila Johana García Olivera (Veracruz, 9 de mayo) y Yessenia Molliendo Falconi (Veracruz, 9 de mayo).  

PR