SEGURIDAD

Encarcelan a Saulo por matar un joven de 16 años en Celaya

De acuerdo a la Fiscalía de Guanajuato, su muerte no fue un hecho improvisado, sino que Saulo ya lo había planeado. Estaba esperando el momento para poder quitarle la vida

Créditos: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro (ilustrativa)
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La Fiscalía General de Guanajuato logró la vinculación a proceso de Saulo, un hombre que hace un año secuestró a un menor bajo engaños para después asesinarlo.

El hombre de 32 años tiene la mandíbula cuadrada y el cabello teñido de rojo y amarillo en los costados. Su look particular llama la atención y lo vuelven a una persona fácil de identificar y difícil de olvidar.

Es él, Saulo, quien el año pasado habría secuestrado, torturado y asesinado a un joven de 16 años. Los agentes de investigación lograron dar con él después de encontrar el cuerpo del menor.

De acuerdo a la Fiscalía de Guanajuato, su muerte no fue un hecho improvisado, sino que Saulo ya lo había planeado. Estaba esperando el momento para poder quitarle la vida.

En julio de 2021, en la mañana, por un reporte de C4, la Fiscalía General de Justicia tuvo conocimiento de que en la calle Cuernavaca, en la colonia Santa Rita, se había localizado el cadáver de un hombre. A a simple vista presentaba lesiones de las producidas por arma de fuego y quemaduras en el estómago y pierna derecha.

Los peritos al procesar el lugar, encontraron casquillos percutidos de arma corta en el pavimento y, al momento, la víctima no pudo ser identificada. Al día siguiente, se hizo presente en las oficinas de la Fiscalía, una mujer, era su mamá que, al verlo identificó al joven como su hijo de 16 años de edad.

Los investigadores encontraron que el 4 de julio del año pasado el ofendido salió de su casa  en la calle Benito Juárez, en la localidad La Laja. Iba caminando cuando Saulo, que manejaba un auto lo interceptó. No iba solo, con él estaba otro hombre armado.

Saulo se dirigió al joven, lo sujetó de la nuca y lo metió al asiento trasero del carro. Lo mantuvieron secuestrado hasta la noche del día siguiente hasta que el acusado regresó para subirlo al carro y se lo llevó al cruce que forman las calles Cuernavaca y Privada Cuernavaca, en la colonia Santa Rita.

Ahí en la calle le ordenó que se hincara y le disparó. El presunto homicida se subió a su auto y se retiró del lugar. El reporte médico forense determinó que el joven falleció a causa de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

El hombre presunto autor de este asesinato fue detenido por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales y llevado ante un juez, que resolvió su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y privación de la libertad agravada.

Saulo se encuentra en prisión preventiva oficiosa en calidad de presunto autor material del homicidio del menor, por el tiempo que dure el proceso.