SEGURIDAD

Disparan contra policías de Celaya por segunda vez en menos de 24 horas

El lunes a las 16:00 horas un agente municipal falleció tras el atentado contra una caseta de Policía y este martes a las 12:00 horas un elemento fue herido por motosicarios en una gasolinera ubicada en la zona centro

Disparan contra policías de Celaya por segunda vez en menos de 24 horas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un nuevo atentado contra policías municipales de Celaya se registró alrededor de las 14:00 horas de este martes, cuando una patrulla que estaba estacionada en la gasolinera de la calle Morelos, casi esquina con Venustiano Carranza, lugar al que llegaron personas armadas a bordo de una motocicleta y realizaron disparos en contra de los elementos, uno de los cuales resultó con heridas graves y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Este ataque se da a menos de 24 horas del atentado hacia los policías de Celaya, ocurrido sobre la avenida México Japón con rumbo a San Miguel Octopan a las 16:00 del lunes, donde un elemento perdió la vida debido a las heridas sufridas por los impactos de bala.

Elementos estatales y federales llegaron esta tarde a la gasolinera ubicada en la zona centro en apoyo de los elementos agredidos y empezaron a realizar diversos operativos para ubicar a los responsables del ataque.

Te puede interesar: Asesinan a policía de Celaya; estaba entrando a su trabajo

También llegó al lugar el secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta, acompañado del director de la Policía Luis Enrique Chabolla, quienes hicieron una labor de inspección en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que condena los ataques contra los compañeros policías y se solidariza con familiares y amigos.

El área fue cerrada desde la calle Morelos, en su tramo de Venustiano Carranza a Luis Cortázar, para que los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) tuvieran plena libertad para recabar indicios y testimonios, y dar inició a las investigaciones que lleven a la captura de los criminales.

Te puede interesar: Ataque a policías en Celaya mientras patrullaban; hay un herido

Este nuevo ataque ha colocado a los elementos de la Policía Municipal en alerta ante posibles nuevos atentados.

El atentado del lunes

Sobre el atentado del lunes, Jesús Rivera Peralta informó este martes que el vehículo en el que viajaban las personas armadas que dispararon contra una caseta móvil de Policía, por el cual un elemento falleció, fue ubicado por agentes de la Fiscalía que continúan en la búsqueda de los homicidas.

Indicó que al momento del ataque había cinco elementos en la caseta y sólo uno de ellos recibió impactos de bala que le ocasionaron su deceso. El agente tenía 34 años de edad, con 4 años de servicio en la corporación.

Por su parte, el alcalde Javier Mendoza manifestó que se brindará apoyo en todo lo que necesita la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber.

JP