ASESINAN AL HIJO DE ALCALDE DE CELAYA

Asesinos despiadados: 17 balazos en la ventanilla

Los disparos fueron realizados a corta distancia. El ataque e registró afuera de una Farmacia Guadalajara

El sicario disparó sobre la ventanilla del lado del copiloto de la camioneta..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Son 17 balazos. Uno tras otro en la ventana del copiloto.

La camioneta Grand Cherokee del hijo del Presidente Municipal fue blanco de un tiroteo de sicarios, afuera de una Farmacia Guadalajara, en Celaya.

Te puede interesar: Celaya: Restos humanos son de policía desaparecido

Guillermo Mendoza, conocido como el "Pirri", hijo del alcalde Javier Mendoza, no se había bajado de su camioneta, cuando comenzaron los disparos. El vidrio estaba cerrado. Las balas atravesaron la ventanilla con cierta facilidad. Una de ellas salió incluso por el otro lado de la camioneta.

Son balas rápidas, según se aprecia. Una bala calibre .9 milímetros viaja a 760 metros por segundo (2 mil 700 kilómetros por hora).
Los disparos están concentrados en un radio de no más de 50 centímetros, en el centro de la ventana del lado del copiloto, como se aprecia en la imagen lo que hace suponer que se trata de un tirador experimentado.

Los primeros reportes establecen que los sicarios viajaban en una motocicleta.

Te puede interesar: 'Esto es un regalo', le dijeron y lo mataron, en Celaya

En ese momento, el hijo del Presidente Municipal no llevaba guardaespaldas. Se desconoce si en otros momentos contaba con protección oficial, debido a los atentados contra policías de los últimos meses y años.

Guillermo Mendoza llegó a la Farmacia Guadalajara a hacer alguna compra, en la colonia Villa de Reyes (Prolongación Madero esquina con 2 de Abril). Los asesinos llegaron por sorpresa y dispararon contra el hijo del Presidente Municipal. Los criminales escaparon sin dejar rastro.

CM

Temas