ASESINAN AL HIJO DE ALCALDE DE CELAYA

A Javier Mendoza, mi profunda solidaridad y respaldo: Diego Sinhue

El cuerpo Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya fue encontrado en una camioneta Jeep Grand Cherokee sin vida. Momentos antes sujetos a bordo de una moto lo asesinaron a balazos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El hijo del alcalde de Celaya fue asesinado. Pasadas las 3:30 de la tarde de hoy un fuerte movimiento en la zona anunció un crimen fuera de lo común, habían matado a Guillermo Mendoza, el hijo de Javier Mendoza. El gobernador Diego Sinhue emitió un breve y solidario mensaje al presidente municipal de Celaya

“A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez mi profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”, escribió.

Te puede interesar: Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Rodríguez Vallejo repudió el crimen y solicitó a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Carlos Zamarripa, que investiguen con prontitud los hechos y se encuentren a los responsables. 

Finalmente se dirigió a la ciudadanía y retiró su compromiso de “seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado”. Aseguró que se coordinarán los tres órdenes de gobierno. 

Así asesinaron al hijo de Javier Mendoza

El cuerpo Guillermo Mendoza fue encontrado en una camioneta Jeep Grand Cherokee. Él iba manejando. No se encontraron a otras personas dentro del vehículo. 

Su camioneta quedó en el estacionamiento de una farmacia Guadalajara en la prolongación Madero esquina con Dos de Abril. Fue en ese punto al que se acercaron hombres armados a bordo de una motocicleta y le dispararon al menos 15 veces. Su cuerpo quedó en su asiento, con la cabeza reclinada al frente.

Te puede interesar: Peritos detectan 17 impactos en la camioneta

A la escena llegaron el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta; el secretario particular del alcalde, Ramón Medellín, el director de la Policía Municipal, y el fiscal regional Jorge Gómez Morado.

Guillermo Javier Mendoza Suárez, “el Pirri” era médico geriatra. Padre de familia, hijo de Javier Mendoza Márquez y de Rosa María Suárez González.

PR