SEGURIDAD

Villagrán: Dos detenidos y un elemento herido por enfrentamiento armado

Tras la persecución, los delincuentes llegaron a las inmediaciones del Caracol en donde descendieron para intentar escapar entre los sembradíos

Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Una persecución entre elementos de la Guardia Nacional y personas armadas de un grupo delictivo en la carretera Villagrán - Juventino Rosas, derivó en un enfrentamiento hasta las inmediaciones del fraccionamiento Praderas de la Venta y El Caracol en el municipio villagranense al mediodía de este lunes. El saldo preliminar es de dos delincuentes detenidos y un elemento federal lesionado.

Te puede interesar: Más narcobloqueos y quema de vehículos en Celaya tras persecución

Los presuntos delincuentes intentaron escapar, aceleraron la marcha de su vehículo y llegaron a las inmediaciones del Caracol. Ahí descendieron y se metieron en los sembradíos, la altura de las hortalizas no era muy alta, así los elementos no los perdieron de vista.

Los civiles armados intentaron evitar su captura disparando hacia los elementos logrando herir a un integrante de la Guardia Nacional, pero las agresiones armadas acabaron con la detención de uno de los sospechosos en la comunidad mencionada. 

Te puede interesar: Antes de que “El Mencho” muera: Narcocumbre desata disturbios en Jalisco y Guanajuato

Otros dos lograron escapar, por lo que en la zona se implementó un operativo donde participó el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Públicas Estatales para tratar de ubicar a los demás.

Entre lo asegurado se encuentran armas y droga.

*Información en proceso

FH/PR