SEGURIDAD

Más narcobloqueos y quema de vehículos en Celaya tras persecución

Los narcobloqueos y balaceras se desarrollaron tras una serie de operativos coordinados en los municipios de Celaya, Comonfort y San José de Iturbide; el saldo fue de tres presuntos delincuentes abatidos y dos detenidos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un enfrentamiento entre personas armadas y policías estatales dejó como resultado vehículos incendiados en Celaya, Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra; dos presuntos delincuentes detenidos; tres abatidos; y armas, droga y vehículos asegurados en Guanajuato. Todo se derivó de un operativo realizado en tres puntos del estado: Celaya, Comonfort y San José Iturbide.

Quema de vehículos en Celaya

Alrededor de las 7:30 de la tarde de hoy, una balacera se desató en la carretera Celaya Juventino Rosas a la altura de la comunidad Roque. Elementos municipales y estatales intentaban capturar objetivos criminales, pero fueron agredidos a balazos.

Te puede interesar: Celaya e Irapuato: los centros de operación de "El Mencho" en Guanajuato

Derivado de lo anterior, la Policía pidió refuerzos de las fuerzas de seguridad federales y comenzó la persecución. En un intento por escapar de los elementos, huyeron hacia comunidades aledañas e incendiaron vehículos a su paso.

Los narcobloqueos llegaron hasta el municipio de Juventino Rosas donde, en el puente antes de llegar a la colonia Río Grande, lo delincuentes dejaron una camioneta en llamas. Se registró la quema de otro vehículo en Salvatierra y uno más en la comunidad San Isidro. A su paso también lanzaron estrellas poncha llantas.

Con el apoyo de un helicóptero lograron localizar en Comonfort a los presuntos criminales, dos de los cuales habrían muerto.

Ya había comenzado a la 1:00 de la tarde

Agentes de la Fiscalía General del Estado que estaban llevando a cabo un operativo en San José Iturbide fueron agredidos con arma de fuego. El ataque se dio cuando los agentes ministeriales irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la calle Rancho Largo de la colonia La Llorona, en dicho municipio. 

Te puede interesar: Queman autos en Jalisco y Guanajuato; capturan a narcos

Después de varios intercambios de balazos llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y 15 elementos más de la Fiscalía General del Estado en apoyo de sus compañeros.

En el lugar se encontraban al menos 3 hombres armados. Los elementos abatieron a uno de los agresores y otros dos fueron detenidos. Trascendió que fueron más de 40 detonaciones.

El operativo siguió en Celaya y terminó en Comonfort.