ACCIDENTE

Rescatan cuerpo de ahogado en Presa de la Olla

José estaba atorado entre las ramas del fondo, a 70 metros de donde se lanzó; el alcalde dijo que “no fue accidente… le jugó al valiente”

Escrito en GUANAJUATO el

Rescatistas de la capital del estado lograron sacar, el mediodía de este lunes, el cuerpo del hombre que murió ahogado el domingo en la presa de la Olla al arrojarse con la intención de nadar.

El cuerpo fue hallado varios metros debajo de la superficie, atorado con algunas plantas, de acuerdo con lo que comentaron los bomberos del SIMUB y de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, que hicieron equipo para rescatar al hombre, cuyos familiares lo identificaron como Jesús.

Te puede interesar: Se avienta a nadar a la Presa de la Olla y se ahoga frente a turistas

El fallecimiento ocurrió la tarde del domingo, cuando Jesús, quien estaba con algunos amigos, alardeó con que “iba a nadar”. Esa acción está prohibida en la presa, pero Jesús estaba presuntamente ebrio, y no midió las consecuencias. Sus acompañantes tampoco, y lo dejaron arrojarse desde la barda que está por el lado del edificio de la Secretaría de Finanzas.

Lo vieron sumergirse y, momentos después, salir a la superficie manoteando para pedir ayuda. Volvió a hundirse y ya no lo volvieron a ver con vida.

La búsqueda fue intensa durante la tarde del domingo, y suspendida al caer la noche. Se reanudó por la mañana y, luego de varias horas, Jesús fue encontrado sin vida por el lado opuesto de donde había ingresado, por la parte de la atalaya. Las corrientes lo arrastraron unos 70 metros.

"No fue accidente": alcalde

Respecto a este hecho, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, puntualizó que el hombre murió por su propia imprudencia.

“Con todo respeto y todo el dolor de mi corazón, yo no puedo tener un policía por cada persona, la seguridad la formamos todos”, afirmó Navarro.

Dijo que José “no se accidentó, se aventó… ¿Cuántos años tiene que no había un ahogado?” Fue un hombre, aseguró, “jugándole al valiente” sin que los amigos y familiares hubieran hecho algo por detenerlo.

CV