Main logo

Celaya entre las 10 ciudades del futuro en América

Pese a adversidades de seguridad, Celaya figura en el top 10 de las Ciudades de las Américas del Futuro por la facilidad de hacer negocios, señaló Eduardo Knapp

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- A pesar de las adversidades en materia de seguridad, Celaya figura en el top 10 de las Ciudades de las Américas del Futuro, gracias a la solidez de sus empresas, las facilidades para hacer negocios y su ventajosa ubicación geográfica, aseguró el director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp.

Esto luego de la publicación de la sexta edición del ranking bienal de Americas cities of the future 2021/2022,  de fDi, que posiciona a Celaya en lugar número 3  del Top 10 de las Ciudades Medianas de las américas del futuro en el rubro de rentabilidad y en la posición 8 del mismo, en el rubro de potencial económico.

FDi Intelligence forma parte de la cartera de productos y servicios de inversión del Financial Times, periódico de origen británico, con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía; se centra principalmente en noticias sobre inversión extranjera directa y análisis en profundidad del clima de inversión empresarial en muchos sectores.

En total, se analizaron 210 ubicaciones para el estudio. Luego se recopilaron datos para estas 210 ubicaciones en cinco categorías: Potencial económico, facilidad comercial, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad.

“Ambas posiciones son muy importantes, porque reflejan la capacidad y fortaleza de las empresas para hacer frente a situaciones extraordinarias y emergentes como la pandemia; las empresas ubicadas en nuestro municipio, han podido, a su ritmo, con estrategia, con trabajo y creatividad, sortear las afectaciones de la pandemia para mantenerse y retomar en la medida de lo posible, con sus planes de desarrollo previos a la crisis sanitaria. Varias reconfiguraron sus procesos, crearon nuevas líneas de producción y hoy aquí están los resultados de esos replanteamientos tácticos”.

Para el Municipio de Celaya, estas posiciones en el ranking del fDi, Americas cities of the future 2021/2022, significan que una parte importante del empleo pudo mantenerse y que está en recuperación.

“Nuestra función como Gobierno es la de ser facilitadores de la inversión, de los negocios; seguimos trabajando en la simplificación de trámites, tenemos la certificación de CONAMER en este ámbito; y esa ha sido la instrucción del Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, acercarnos a las empresas, trabajar junto con ellas y continuar promoviendo Celaya y sus ventajas competitivas”, expresó Eduardo Knapp.

JP