INFLACIÓN

Tortilla: Aumenta a 24 pesos el kilo en Acámbaro

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro dijeron que debido al incremento de los insumos el aumento será a partir del 3 de agosto

El precio de la tortilla pasa de 22 pesos a 24 pesos el kilo en Acámbaro..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro.- Debido al aumento en los servicios como agua, luz, gas, materia prima (maíz y harina), mano de obra y mantenimiento de máquinas desde el próximo miércoles 3 de agosto el precio del kilo de tortilla se incrementará dos pesos para quedar en 24 pesos, así lo dieron a conocer en un comunicado integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro. Este es el segundo aumento en el precio del kilo de tortilla en este 2022.

Te puede interesar: Hasta 20 pesos por un kilo de tortilla en Celaya

Desde el jueves 28, comenzaron a dar a conocer del aumento en el precio del kilo de tortilla luego de diversos consensos que han realizado por los incrementos de servicios e insumos.

"Los precios de los insumos y servicios están subiendo considerablemente, esto nos obliga a incrementar el precio de la masa y tortillas, hemos tratado de resistir a la inflación, pero es difícil”, indicaron.

Agregaron que estos aumentos suelen registrarse a fines o comienzos de cada año pero en este 2022 los precios de los insumos no se han mantenido.

“Este incremento suele darse a finales o principios de cada año por los aumentos de los precios, sin embargo, en lo que va del año no se han mantenido los precios del gas, la electricidad, agua, harina, refacciones para la maquinaria y maíz”, dijeron.

Integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla pidieron a la gente su comprensión ante este aumento.

“Sabemos que la gente no estará muy contenta, pero todos saben que los precios están aumentando en la mayoría de los productos de la canasta básica y de los servicios, no es algo de nosotros únicamente”, comentaron en el comunicado.

El precio del kilo de tortilla y masa que estableció la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro son: tortilla grande, 24 pesos el kilogramo; tortilla chica, 25 pesos el kilogramo; tortilla mini, 26 pesos el kilogramo y la masa 19 pesos el kilogramo.

CM