VIOLENCIA FAMILIAR

Fueron víctimas de violencia en 2021 en Guanajuato más de 92 mil mujeres

La Secretaría de Salud de Guanajuato señaló que es prioridad la atención de las mujeres en el Estado con Centros Especializados de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género

Durante el 2021 fueron detectadas por la SSG 92 mil 888 mujeres que padecían algún tipo de violencia..Créditos: Pixabay
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Durante el 2021 fueron detectadas 92 mil 888 mujeres que padecían algún tipo de violencia, utilizando diversas herramientas las ubicó la Secretaría de Salud en Guanajuato (SSG) para identificarlas y atenderlas.

La SSG aseguró que es prioridad la atención a la Salud Mental Prevención y Atención a la Violencia de las mujeres en Guanajuato, hay una Red de 27 Centros Especializados de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género que están ubicados en hospitales generales y en el Centro de Justicia para las Mujeres

Te puede interesar: Denuncian violencia mujeres de Las Joyas, Villas de San Juan y otras colonias

Se indicó que en los centros se tiene el servicio especializado de atención a la violencia.

Al respecto comentó Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, que se ha implementado en todas las unidades la política de Cero Rechazo, lo que permite otorgar atención inmediata integral a mujeres y a sus hijas e hijos que estén en situación de violencia.

En 2021 se aplicó alguna herramienta de detección a 36 mil 289 mil mujeres mayores de 15 años y se ofrecieron 124 mil 812 atenciones médicas, de enfermería y trabajo social en ese año. 

Te puede interesar: Más de 100 mujeres de Las Hilamas, Joyas y otras zonas piden ayuda por violencia

En ese año 26 mil 641 mujeres recibían atención psicológica; se otorgaron 167 mil 328 consultas psicológicas y se registraron también a 225 hombres agresores que se atendieron en grupos de reeducación. 

Fueron atendidas 351 mujeres víctimas de violencia en grupos de reeducación y además 110 grupos se formaron para adolescentes en violencia sexual en comunidad para mujeres.

CM