Main logo

Llegan otros 500 soldados para combatir la inseguridad en Celaya

Los militares se coordinarán con los elementos de seguridad de Celaya y estatales en los recorridos de vigilancia que se realizan en colonias y comunidades

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Con el objetivo de la reforzar la seguridad en Celaya, este miércoles llegaron otros 500 elementos del Ejército Mexicano, quienes se coordinarán con los agentes de seguridad del Municipio y estatales para reformar la seguridad en el municipio de Celaya.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares que arribaron a Celaya son parte del 43avo. Batallón de Infantería, integrantes de la fuerza Tarea Conjunta México, quienes empezaran a trabajar de forma inmediata con las corporaciones del Municipio y del Estado en los recorridos de vigilancia que se realizan en colonias y comunidades celayenses.


La Sedena dio a conocer que los 500 elementos que llegaron este miércoles trabajarán de forma coordinada con las autoridades en labores de prevención y reacción ante cualquier hecho delictivo, aunque posteriormente podrían desplazarse a otras zonas del Estado que requieran de su presencia en caso de registrarse hechos violentos.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato, señaló la Sedena.

JP