Main logo

Capturan a tres hombres por el multihomicidio en hotel y bar Gala de Celaya

Elementos estatales y federales capturaron a tres presuntos responsables de la muerte de 12 personas el pasado 23 de mayo en un hotel y el bar Gala de Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Las investigaciones sobre los hechos ocurridos la noche del pasado 23 de mayo en un hotel y bar Gala de Celaya empiezan a dar resultados con la captura de tres presuntos involucrados en los homicidios de 8 mujeres y 4 hombres, con lo que da un avance para el total esclarecimiento de este multihomicidio.

Con las respectivas órdenes de aprehensión se implementó este día un operativo en el que participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado para detener a tres de los sujetos armados que dispararon con armas de fuego en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso, el 23 de mayo.

Los capturados son Erick Guadalupe alias "El Erizo", Juan Carlos "N" alias "El Bengala" y José Ángel, Alias "El Chaparro".

El día de los hechos, Seguridad Pública Municipal reportó detonaciones y un incendio en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso. En el  lugar, los investigadores tuvieron a la vista personas sin vida, y en la banqueta junto a la guarnición, mensajes en tres cartulinas con propaganda criminal.

Las investigaciones ministeriales y los peritajes en la escena del crimen formaron parte de los primeros datos de la carpeta de investigación, sumando la revisión de los casquillos de bala y la revisión de videos registrados en cámaras de seguridad, entre otros detalles que llevaron a la identificación de los tres detenidos.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer que algunos de los sujetos que participaron en este evento, fueron quienes –de manera posterior al multihomicidio- se trasladaron hasta un inmueble en la colonia Paseo del Campestre, en donde realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego, causando daños materiales.

La Fiscalía informó también que otros actividades relacionadas con esta investigación fueron la ejecución de cateos en varios inmuebles, en donde se aseguraron vehículos y armas de fuego que fueron utilizados en estos hechos, además de que se pudo establecer la identidad y localización de los demás sujetos intervinientes en este multihomicidio. 

Hasta este momento, los tres detenidos se encuentran a disposición de un juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto. Importante es mencionar que los acusados, ya fueron vinculados a proceso penal por otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

Se informó además que hay otros avances en el esclarecimiento del caso, mismos que de momento no se dan a conocer para no entorpecer las investigaciones.

JP