Main logo

Policía Cibernética en Celaya operará antes de que termine el año: Jesús Rivera

Se espera en Celaya que la Policía Cibernética de resultados en relación a delitos que se llevan a cabo a través de redes sociales y llamadas telefónicas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Antes de que termine el año la Policía Cibernética en Celaya ya debe estar trabajando y con resultados en relación a los delitos que pueden llevarse a cabo en el municipio a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, como extorsiones, delitos virtuales, secuestros virtuales, acoso, entre otros, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

Dijo que en la actualidad se trabaja en la instalación de la unidad de la Policía Cibernética en el espacio del C4, en donde incluso ya se tiene el área en donde estará operando. Sólo se afinan detalles como la vinculación con la Fiscalía para canalizar los diferentes tipos de delitos e incluso la manera de colaborar con la Policía Cibernética del Gobierno Federal.

“Estamos trabajando, ya tenemos en el C4 el área, estamos en el tema de la remodelación y la cuestión administrativa. Esperamos que antes de cerrar el año ya tengamos de manera formal a la Policía Cibernética trabajando y con resultados. Los perfiles y el equipo es muy específico y estamos viendo cómo vincularlos con las diferentes áreas de comercio, con la ciudadanía, cómo trabajar

 de la mano con la Fiscalía y cómo conectarnos de manera coordinada con la Dirección General Científica que es en donde está la Policía Cibernética de la Guardia Nacional y cómo trabajar en los delitos donde nosotros no tengamos la capacidad de operarlos con el Ministerio Público para trabajar con ellos".

La Policía Cibernética es parte de los compromisos que estableció el Secretario de Seguridad Ciudadana tras su llegada al cargo, la cual se dedicará a lo que llamó “atender la ciberseguridad”.

“Todo lo que tenga que ver con ciberseguridad. Es decir, extorsiones, delitos virtuales, secuestros virtuales, de dónde salen las llamadas dentro de las atribuciones que tenemos como municipio”.

JP