Main logo

De León salió droga envuelva en velas; la aseguran en aeropuerto de Querétaro

En un paquete enviado de León a Baja California, un binomio canino de la Guardia Nacional localizó en Querétaro veladoras que contenían metanfetaminas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Guardia Nacional, a través de un binomio canino especializado para la detección de drogas, armas de fuego y papel moneda, localizó y aseguró en el Aeropuerto Internacional de Querétaro una caja con veladoras artesanales procedente de la ciudad de León, las cuales contenían metanfetaminas.

Los recorridos por parte de elementos de la Guardia Nacional por dicho aeropuerto se realizan de manera constante, apoyados por binomios caninos para detectar sustancias y artículos sospechosos y en esta ocasión, uno de los canes detectó un paquete que contenía velas aromáticas con droga, en el interior de una empresa de paquetería y mensajería.

Mediante un comunicado de la Guardia Nacional se informó: "El ejemplar canino, especializado en detención de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se interesó por una caja de cartón procedente de León, Guanajuato, que tenía como destino un domicilio en Baja California".

Una vez que el perro detectó el paquete sospechoso, elementos de la Guardia Nacional lo abrieron y adentro encontraron las velas aromáticas de color rojo que tenían una textura extraña, muy parecidas a las características de la metanfetamina.

 "El paquete con el aparente narcótico, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad y se determinará con exactitud su peso y tipo de sustancia", expresa el comunicado.

La Fiscalía General de la República proporcionará más detalles sobre este hallazgo una vez se realicen las investigaciones del caso.

JP