Main logo

Feminicida de su propia hermana; ya tenía antecedentes por violencia

Salvador, de 51 años, asesinó a su hermana Aurelia de 54 años. Aunque intentaron detenerlo, le quitó al vida con una arma blanca en San Miguel de Allende

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende-. Por el feminicidio de su propia hermana, Salvador fue procesado por la Fiscalía de Guanajuato. El acusado le quitó la vida a Aurelia, de 54 años, con un objeto punzocortante, penetrando su cuello, tórax y abdomen, el pasado  20 de junio.

Este lunes, el sistema de emergencias informó a la autoridad ministerial el hallazgo de una mujer sin vida, en un terreno rural de la comunidad La Cuadrilla.

Cuando la Policía Municipal llegó, un familiar de la víctima entregó a quien fue identificado como Salvador, de 51 años,  quien aun tenía las manos llenas de sangre. El sujeto fue asegurado y trasladado a los separos municipales para dejarlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A la intervención de los agentes de investigación, se pudo determinar que el día de los hechos, alrededor de las 21:00 horas, el imputado golpeó a su hermana y a pesar de la intervención de otro familiar, no fue posible salvarle la vida, solo pudo someter al inculpado encerrándolo en un cuarto.

Aurelia fue localizada afuera de su habitación con heridas en cuello, tórax y abdomen que le provocaron pérdida de sangre, ocasionadas con un objeto punzocortante. En cuanto al presunto agresor, se obtuvo información que contaba con antecedentes por el delito de violencia familiar, incluso días antes había salido de la cárcel.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por feminicidio, presentando al inculpado ante una Juez, quien calificó de legal la detención y ordenó su encarcelamiento de manera preventiva, como medida cautelar.

IO