Main logo

Narcos de Jalisco usan cascos Kevlar de guerra en Guanajuato

Armados hasta con cascos de combate, nueve integrantes de una célula criminal fueron detenidos en Irapuato, entre lo asegurado hay chalecos con siglas del CJNG

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Entre los objetos asegurados a una banda criminal de Jalisco, llaman la atención dos elementos: los cascos Kevlar de guerra y los chalecos blindados con las iniciales del CJNG. Nueve delincuentes cayeron en Irapuato este miércoles, tenían secuestrada a una mujer y estaban altamente armados, de acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato.

Los tres cascos balísticos asegurados a esta banda pesan aproximadamente un kilo y medio. Están hechos de una fibra sintética resistente al calor, el impacto y la tracción, esta fibra es utilizada como ramo de seguridad, de acuerdo con Blindaje Original.

Hechos para resistir impactos de proyectiles calibre .22, Magnum 44 además de submetralladoras de proyectiles de 9 mm, estos cascos fueron creados con la fibra que inventó Stephanie Kwolek, una química polaco-estadounidense que fabricó el material hecho con numerosas aplicaciones utilizada actualmente en la elaboración de chalecos antibalas.

Los cascos Kevlar van desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos en Mercado Libre.

Además de este blindaje, los integrantes de esta banda se protegían con chalecos balísticos de tela militar y con compartimientos como bolsas; en la parte de enfrente tienen escrito: CJNG, las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Jairo Iván, Oswaldo, Pedro Jesús, José Manuel, Ricardo alias "El Tanque",  Juan Manuel, Ismael, Patricio Francisco y Jorge Alberto fueron detenidos en una casa de seguridad ubicada en San Antonio El Rico, en Irapuato.

Los acusados realizaban labores de vigilancia, al ver las patrullas intentaron huir pero fueron alcanzados y sometidos por los elementos quienes los despojan de las armas largas y chalecos balísticos. En la intervención, participaron fuerzas estatales y federales.

En la finca tenían secuestrada a una mujer que se llevaron por la fuerza de una colonia de la localidad. Estaba maniatada de pies y manos, con los ojos vendados y visibles huellas de violencia.

(Foto: @FGE)

¿QUÉ MÁS LES CONFISCARON?

-10 armas largas

-11 chalecos balísticos

-1 arma corta

-9 cargadores para arma larga y uno para corta

-3 cascos balísticos, botas, herramientas en forma de marros, gorras con iniciales

-11 equipos telefónicos, 6 casacas pixeladas, bolsas con decenas de poncha llantas y un equipo lanza llamas

-3 vehículos de motor, una de ellos con equipo táctico en su interior, todos con reporte de robo en distintas entidades del país

IO