Main logo

Celaya amanece en silencio y con bares cerrados tras ataque

El hotel Gala y sus dos bares lucen encintados y sin personal. Las calles de la colonia Valle Hermoso amanecen en silencio

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- A menos de 12 horas del ataque de Celaya donde 10 personas fueron asesinadas el Hotel Gala y sus dos bares contiguos están asegurados con cinta perimetral.

Sobre la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, el hotel está cerrado, pero desde sus rejas se ve que algunas de las habitaciones tienen la puerta abierta, también hay una camioneta gris dentro del establecimiento. La recepción de este hotel fue incendiada por hombres armados, que provocaron la salida de trabajadores y huéspedes, de acuerdo con medios locales.

(Foto: captura de pantalla)

Los bares del hotel, que están a un costado y en la acera de enfrente también están asegurados, tienen un aspecto informal. La calle luce sola y las pocas personas que transitan por ahí hablan del fatal hecho. 

Este martes, las autoridades locales a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que 10 personas perdieron la vida en esta agresión: 7 mujeres y 3 hombres, además de dos personas lesionadas. 

(Foto: captura de pantalla)

"Cualquier otro dato sobre las pesquisas y las víctimas será proporcionada por la Fiscalía General del Estado", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Javier Mendoza no se ha pronunciado sobre el hecho, ni públicamente ni en sus redes sociales. En otras ocasiones ha advertido a través de su vocero, que los temas de seguridad ahora serán atendidos por el funcionario en la materia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, a quien ha calificado como "el mejor del país".

(Foto: captura de pantalla)

La Secretaria de Gobierno Libia García condenó el ataque, desde su cuenta de Twitter informó que darán acompañamiento a los familiares de las víctimas por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez. IO