Main logo

‘Vuela’ proveeduría aeroespacial de Guanajuato a EU

Cofoce señala que la industria aeroespacial y aeronáutica en México tiene ante sí una gran oportunidad, donde Guanajuato ha tomado un papel preponderante

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Celaya es el principal exportador de productos del sector aeroespacial y Guanajuato tiene la capacidad de ser exitoso en el sector.

Así lo expresó el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp, quien destacó la presencia de la empresa Horizontec en la localidad.

 “No nada más es la llegada de Horizontec. Estamos muy contentos de ser sede de esta icónica empresa que viene a marcar un antes y un después, sino lo que representa Celaya como el principal exportador de productos en el sector aeroespacial, con empresas que traen proyectos de crecimiento”, expresó.

Empresarios manifestaron que Estados Unidos y Europa buscan reducir la dependencia de sus exportaciones de Asia, para buscarlas en México.

Ulises Aguilar, presidente del Consejo Directivo de Cofoce informó que recientemente se reunieron con empresas de Estados Unidos.

Agregó que la industria aeroespacial y aeronáutica en México tiene ante sí una gran oportunidad, donde Guanajuato ha tomado un papel preponderante, donde sus empresas, buscan incursionar en las exportaciones a nivel internacional.

“Debido a la crisis sanitaria que hubo hace un par de años la industria también tuvo un golpe fuerte en su economía, pero este año se ha recuperado favorablemente. Hasta en un 96 por ciento en su economía”, dijo.

“Principalmente en dos factores: uno, lo que tiene que ver con transporte de carga, y el otro en la cuestión de los pasajeros. Para México hay una gran oportunidad porque nuestro vecino del norte sigue demandando mucha proveeduría, alrededor de motores, de partes de aviones, de prototipado, de diseño, de software. Y afortunadamente en Guanajuato están creciendo las empresas que están demandando en la industria, en otros países, principalmente en Estados Unidos, que es nuestro aliado comercial más importante”.

Luis Ernesto Rojas, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, señaló que la industria abrirá oportunidades para el Estado.

Agregó que el año pasado fue dinámico para el Estado pues se alcanzaron 27 millones de dólares en exportaciones, lo cual implica un récord que no se había logrado.

Finalmente, señaló que se debe de aprovechar la coyuntura para que el mundo vea a México como la opción de proveeduría en el ámbito aeroespacial.

JP