Main logo

Entran en paro oficinas del bienestar en Guanajuato; exigen prestaciones

El paro de labores es en apoyo a la dirigencia nacional del Sindicato para que se respeten las prestaciones a los trabajadores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Personal de la delegación del Bienestar en Guanajuato tomó las oficinas desde este viernes en apoyo a un paro sindical a nivel nacional.

El paro de labores es en apoyo a la dirigencia nacional del Sindicato para que se respeten las prestaciones a los trabajadores de la dependencia federal. Dicha manifestación se realiza en todas las delegaciones del país.

Fue desde este viernes a las 7 de la mañana cuando los trabajadores se dieron cita en las oficinas de Guanajuato capital para obstruir el paso al personal de confianza y así exigir al Gobierno Federal sus demandas.

En total son dos mil 500 trabajadores sindicalizados, mientras que a nivel Guanajuato son 40 agremiados. El personal está exigiendo el dinero de los Juegos  Nacionales Deportivos y Recreativos que se suspendieron durante la pandemia y que se reactiven.

Medios locales dieron a conocer que la toma de las instalaciones terminó este viernes a las tres de la tarde, y será hasta el próximo lunes cuando se reanuden las labores en todas las delegaciones.

“El SNTBIENESTAR exigimos se cumplan nuestros derechos y prestaciones de nuestras condiciones generales de trabajo”, es una de las peticiones dadas a conocer durante el paro.

Las personas que acudieron a realizar trámites a las oficinas del Bienestar este viernes no pudieron concretar sus peticiones ya que los trabajadores habían tomados las instalaciones.

Las entradas a las oficinas del bienestar lucieron tapizadas con cartulinas plasmadas con peticiones y exigencias que buscan garantizar mejores condiciones laborales.

 

KD