Main logo

Faltan jeringas para aplicar vacunas a menores de edad: Salud

El secretario de Salud de Guanajuato dijo que ante la falta de insumos, como jeringas, no se han aplicado las vacunas anticovid para menores de 12 a 14 años

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Debido a la falta de insumos, como las jeringas, no ha podido la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) comenzar la aplicación de las más de 150 mil vacunas anticovid que llegaron al Estado para los menores de 12 a 14 años de edad.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la SSG, comentó que estas vacunas de la farmacéutica Pfizer alcanzarían para aplicarse a la mitad de este grupo poblacional.

Señaló que es necesario que la Federación envíe las jeringas y los diluyentes para salir a proteger a los menores de edad.

“Ya tengo las propuestas, espero que lleguen los insumos completos, es para la mitad de la población, estoy tratando de que la Federación nos pueda dar una fecha para la llegada de las segundas vacunas para salir de inmediato”, dijo.

“Es indispensable tener estas jeringas que nos permiten optimizar hasta una sexta dosis y con eso saldremos”, señaló.

Díaz Martínez indicó que ya cuando se cuente con todos los insumos, determinarán los municipios donde se vacunará a los menores.

Agregó que hay un minucioso análisis, donde León sería uno de los municipios más importantes para la aplicación de estas vacunas, al concentrar una tercera parte del total de casos activos, positivos y hospitalizaciones.

“Hasta tener más elementos lo haré, como siempre lo hemos hecho con mucha responsabilidad para que la Federación nos ayude a coordinar y sea todo más ágil”, comentó.

CM