Main logo

¿Conflicto en casa?, leonés y polaca divididos por el mundial, juntos por amor

Kinga y Miguel son esposos, ella polaca y él leonés, cuando México enfrente a Polonia en el Mundial de Qatar 2022, tendrán emociones divididas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Kinga y Miguel son esposos. Él es leonés; ella, polaca. Saber que sus selecciones se enfrentarán en el Mundial de Qatar 2022 generó en ellos y su entorno emociones, donde sus amigos les preguntaron si habrá guerra en la casa o hasta divorcio.

En cuanto terminó el sorteo del mundial, el pasado viernes, donde se definió que las cuatro selecciones que competirán en el Grupo C, serán Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia, comenzaron a recibir mensajes de sus amigos.

En León, no resulta común que un ciudadano se case con una ciudadana de Polonia. Su caso sorprendió ya que las dos selecciones competirán en el torneo más grande del futbol mundial.

“Tenemos muchísimo respeto a nuestros países y es respeto al final. Siento que esta cuestión de tener dos casas nos da un sentimiento muy bonito”, expresó Kinga.

“Sí me llegaron mensajes de que si habrá guerra en la casa, si habrá divorcio, y mucha gente cuando vieron el sorteo pensaron en nosotros, y nos encantó porque nos llegaron muchos mensajes en redes sociales”.

Entre los comentarios a manera de broma les decían que si el resultado del sorteo provocaría algún conflicto en el entorno familiar, y hasta de divorcio.

Pero ellos se lo toman como una experiencia que seguramente vivirán con muchas emociones durante la justa mundialista.

Kinga considera a México como su casa. De hecho, es seguidora del Club León, en lo nacional. Pero durante el torneo no duda en apoyar a su selección.

“Entre mis amigos vi que algunos dijeron que había guerra en la casa y algunos, que estaban con Polonia. Creo que será un partido muy emocionante, y es padrísimo porque lo primero es que seré polaca, pero también me acostumbré que generalmente no salen de la primera ronda”, dijo.

“Me encantaría que ganara Polonia. Yo siempre apoyo a León, sí estamos con León, pero Miguel dice que gane el mejor, aunque ese día la casa se va a poner de tres colores, porque la bandera de Polonia ya tiene blanco y rojo”.

Como ella, algunas familias de mexicanos y polacos se alistan en León para el enfrentamiento que, desde ahora, genera mucha expectativa.

“Creemos que se va a poner chido el partido, yo creo que México anda muy bien en futbol, porque sí avanzan, pero que gane el mejor”, concluyó.

CM