Main logo

Se valía del engaño y la amenaza para enganchar a mujeres, a través de redes

Elementos de la Fiscalía capturaron en Irapuato a Emmanuel por trata de personas y rescatan a una de sus víctimas de explotación sexual

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Emmanuel, de 36 años de edad, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT), tras detectar un caso en el que el imputado ofrecía empleo a jóvenes en redes sociales, para luego someterlas a explotación sexual.

La intervención del agente especializado, permitió la captura de Emmanuel, quien ofrecía empleo a mujeres a través de Facebook como “masajistas” y de manera posterior las obligaba a realizar servicios sexuales, y si se negaban, publicaba sus fotografías en redes sociales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el inculpado ofertaba trabajo en Facebook, donde ofrecía atractivos sueldos a quienes quisieran laborar como masajistas, por lo que una vez que se comunicaban con él les solicitaba fotografías en ropa interior y desnudas como requisito para obtener el trabajo, por lo que las víctimas, con el deseo de conseguir un trabajo bien pagado, cumplían con los requisitos de quien les ofrecía el empleo.

Los elementos de la Fiscalía lograron rescatar a una mujer que fue engañada con la contratación para desempeñar una labor de masajista, y terminó como víctima de explotación sexual, abuso y violencia.

Posteriormente, les informaba qué tipo de acciones se realizaban y que él era quien conseguía los servicios sexuales. El “empleador” se quedaba con más del 50 por ciento del cobro de los servicios realizados, y para cobrar, la víctima tenía que realizar de 7 a 10 servicios de tipo sexual para obtener el beneficio.

Fueron meses de infierno los que vivió la víctima, quien se negó a continuar realizando tal actividad, porque estaba bajo la amenaza de que sus fotos en donde aparecía desnuda, serían publicadas en redes sociales y enviadas a sus contactos y familiares, por negarse a continuar la dinámica.

Finalmente fue liberada por efectivos de la unidad anti trata, quienes lograron ubicar al inculpado y llevarlo ante un Juez, bajo cargos de trata de personas en su modalidad de empleo.

 Emmanuel se encuentra ya vinculado a proceso y la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para saber si existen más personas agraviadas por esta persona, para que posteriormente el juez determine la sentencia.

JP