Main logo

Cae acosador en las calles de Guanajuato

El vendedor de dulces de 50 años fue llevado a barandilla luego de que una mujer lo denunciara ante policías municipales por acosarla a plena luz del día

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Por acoso sexual, fue detenido este viernes un hombre de 50 años en las calles de Guanajuato capital, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

La víctima, una joven mujer, denunció ante la Policía Municipal que hacía vigilancia en la zona de las Momias, que el hombre la ofendió con palabras obscenas. Por este motivo los oficiales lo trasladaron al área de barandilla.

El hecho fue dado a conocer hace una hora en su cuenta de Facebook de Seguridad Guanajuato. 

"Castigamos administrativamente el acoso callejero. En la zona de las Momias, un hombre fue detenido por la Policía Municipal por haber acosado sexualmente a una mujer. La víctima se acercó a los elementos cuando realizaban labores de vigilancia, y reportó que el sujeto la estaba ofendiendo de manera verbal.".

"Al lugar llegaron inspectores de Fiscalización para llevar a cabo una revisión de permisos, pues el sujeto de 50 años, se dedica a la venta de dulces en la zona. Los uniformados detuvieron al hombre, por decir palabras obscenas a la ofendida y causar molestias a turistas, mismo que fue trasladado al área de barandilla", informó la dependencia.

En las imágenes compartidas por la autoridad se ve como la Policía Municipal intenta concientizar al acosador. 

EL CASTIGO AL ACOSO EN GUANAJUATO

En diciembre del 2019, el Ayuntamiento de Guanajuato modificó el reglamento de Policía Municipal para castigar el acoso en lugares públicos con 36 horas de arresto y una multa de hasta 5 mil pesos a quienes cometan esta violencia verbal o física. 

La Silla Rota documentó La ruta del acoso en León, en marzo pasado. Los testimonios de 15 mujeres revelaron la gravedad de este problema social, pues de todas no hubo ninguna que no haya sufrido de este tipo de violencia. Entre las colonias con más denuncias fueron la zona centro, Coecillo, León I, Malecón del Río y el bulevar Las Torres cerca de Plaza Galerías. 

IO