Main logo

Construyen en Irapuato planta de energía solar

Colocan la primera piedra de la planta de energía solar en Irapuato que construirá la empresa YKK México en una superficie de 12 mil metros cuadrados

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones, en representación del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, encabezó el evento de colocación de la primera piedra de la nueva planta de energía solar de la empresa YKK México, en el municipio de Irapuato.

Con esto, Guanajuato avanza en la generación de energías renovables, ya que a la par de la construcción de la planta de energía solar también se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales por parte de YKK México, en una superficie de 12 mil metros cuadrados y una vez instalada tendrá una capacidad de 1,200 kilowatts de potencia, señaló Hernández Fonseca.

El funcionario estatal reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa al haber decidido construir una planta que traerá consigo una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y que ayudará al desarrollo sostenible en Guanajuato.

Señaló que esto es parte de los objetivos de la actual administración estatal encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el de impulsar la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas que apuesten por un futuro sustentable.

A la par de los beneficios al medio ambiente está el de que se logra mejorar la calidad de los empleos que estas empresas generen.

El evento de colocación de la primera piedra contó con la participación de Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato; Héctor Muñoz, director de Fomento Económico de Irapuato; Hideyuki Kubo, presidente de YKK México; Jim Reed, presidente de YKK para la Región de las Américas y Rodrigo Ambriz Pacheco, director de Recursos Humanos.

JP