Main logo

Cae el violador de la presa de La Golondrina, en Pénjamo

Autoridades detuvieron a un hombre que es acusado de varias violaciones a mujeres en la zona de la presa de La Golondrina

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal de Pénjamo detuvieron al probable responsable de ataques cometidos contra algunas jovencitas en la presa La Golondrina, en Pénjamo. 

Así lo informó Omar Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo, a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Todos nos enteramos de esta lamentable noticia de una persona que presuntamente había cometido delitos graves en la zona de la Presa La Golondrina. Hoy, les informo que esa persona ha sido detenida en colaboración entre Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, y se ha cumplimentado una orden de aprehensión para que responda a los hechos que al parecer cometió de manera cobarde y vil en contra de personas indefensas”, citó el Presidente Municipal.

Mendoza Flores agradeció el trabajo coordinado y la colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Libia Denisse García Muñoz Ledo, “con quien estuve en comunicación y a quién agradezco la apertura, interés y apoyo”.

Reconoció también el trabajo y la disposición de la FGE y en particular del personal de Pénjamo y de los elementos de la Policía Municipal.

“Pero principalmente reconozco el valor de las víctimas de estos lamentables hechos quienes hicieron válida su denuncia para dar con el responsable y ponerlo en manos de la autoridad competente”, indicó el Alcalde.

Comentó que reforzarán las estrategias y rondines de Policía en esa zona y otras de Municipio.

“Sientan la confianza de que no descansaremos hasta lograr el Pénjamo que todos queremos y merecemos”, dijo el Presidente Municipal.

Los hechos

Se dio a conocer que un sujeto encapuchado había atacado sexualmente al menos a dos jovencitas cerca de la presa La Golondrina, frente a la comunidad El Xoconostle, en el municipio de Pénjamo. 

En uno de los casos se informó que un hombre, de alrededor de 30 años, amenazó con una arma de fuego a una jovencita de 17 años y a su amigo, los obligó a desnudarse e internarse entre la maleza, cerca del espejo de agua de la presa La Golondrina, en la comunidad de Coporitos.  

El hombre abusó de la menor frente al amigo de ésta y posteriormente los despojó de sus teléfonos celulares y los amenazó.

Sin embargo, no es el único caso que ha sido documentado ante las autoridades que investigan más hechos.

CM