Main logo

Roban Sagrario de oro con hostias de Templo del Hospitalito en Irapuato

Luego del robo, el Obispo de la Diócesis de Irapuato teme que el Sagrario se utilice para actos sacrílegos

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que fue robado del Templo del Hospitalito el Sagrario de oro con las hostias que contenía, por lo que dijo que teme que haya sido con fines sacrílegos, ya que éste representa a "Cristo eucaristía".

El hecho se dio a conocer alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo cuando el sacerdote de la Parroquia de La Soledad comunicó sobre el robo.

"Quisiera comunicar con profundo dolor y gran tristeza nos causa la profanación de la eucaristía, hoy nos han comunicado, nos ha dado a conocer el padre Alfredo Cabrera, el robo del Sagrario con las sagradas formas en el templo del Hospitalito, esta mañana nos lo ha dado a saber", dijo Díaz Díaz.

Lamentó el Obispo la situación que sufrió la Iglesia y llamó a la reconversión, pues se está en plena Cuaresma. “Es tiempo de preparación para la semana más importante de la fe católica, la Semana Santa”, comentó.

“El Sagrario, aunque puede ser valioso, más valiosa es la eucaristía que lleva adentro. Ella representa para nosotros a Cristo, es la eucaristía. El temor es que sea con fines sacrílegos y nos preocupa mucho que se hayan llevado el Sagrario Cristo Eucaristía. No tanto el valor monetario, el valor económico, sino el hecho de llevarse a Cristo Eucaristía”, dijo el Obispo.

Autoridades eclesiásticas denunciaron el robo ante el Ministerio Público y agentes de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación llegaron al Templo del Hospitalito que se ubica a unos metros de la Presidencia Municipal, en plena Zona Centro.

“Es una profanación, un sacrilegio que nos duele, hacemos nuestro reclamo fuerte, pedimos que si alguien tiene algún dato, alguna cosa nos lo haga saber, apenas empieza a ser las investigaciones y apenas se empieza a dar a conocer”, dijo el Obispo de Irapuato.

Personal ministerial realizaron las investigaciones en el lugar y señalan que al parecer los ladrones pudieron haber ingresado por la puerta trasera del templo.

Se pudo constatar en el interior del templo que hubo algunos destrozos, el o los delincuentes que ingresaron dañaron parte de la instalación eléctrica, en caso de que hubiera cámaras o alarmas de seguridad en el inmueble que data del Siglo XVI.

Posteriormente forzaron la cerradura de la entrada y ya en el interior destrozaron alcancías que contenían las limosnas, abrieron muebles que había en las oficinas del templo y se llevaron el Sagrario que contenía las hostias, éste estaba en el altar debajo de la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia.

CM