Main logo

Mala broma: Amenazan de muerte a estudiantes de prepa oficial en León

En grupo de WhatsApp interno un adolescente de 14 años amenazó de muerte a compañeros de la preparatoria de la UG Campus San Miguel, en León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ante las amenazas de muerte que fueron dirigidas a través de mensajes grupos de WhatsApp internos a alumnos que aspiran ingresar a la Preparatoria Oficial de León, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso, implementó un operativo y localizó el domicilio del responsable. 

En el hecho estuvo implicado un adolescente de 14 años, el cual había enviado mensajes con imágenes de armas de fuego amenazando con matar a los integrantes del grupo, presuntamente por sufrir bullying y por lo mal que se sentía por el divorcio de sus padres.

Pero el menor dijo que todo fue solamente una broma, pero él, junto con sus padres, tuvieron que acudir a declarar ante la FGE.

Tomada de am

El hecho comenzó cuando un primo del joven responsable lo integró al grupo de WhatsApp donde están integrados alrededor de 30 adolescentes que toman un curso propedéutico para ingresar a la Preparatoria Oficial de León, Campus San Miguel, el grupo es para tratar temas escolares solamente.

Finge sufrir por bullying y el divorcio de sus padres

Al ser miembro del grupo de WhatsApp, el joven preguntó que cuándo eran los exámenes, dijo que estaba estresado y les escribió, con palabras altisonantes, que estaba harto de que se burlaran de él y que además sus padres estaban por divorciarse y tanto en la escuela como en su casa la estaba pasando mal.

"Es más ya llegué a mi p... límite p... ahora verán lo que es sentir miedo ca..., ni uno de ustedes va a quedar con vida bola de p... a todos les va a tocar su p... bala", escribió en el chat.

Tras amenazar tanto a estudiantes como a maestros subió varias fotos donde se observa un arma de fuego tipo escuadra que es sostenida presuntamente por su mano y otra que parece ser una metralleta con su cargador, en una maleta.

Provoca pánico en alumnos

Al ver los mensajes, los estudiantes del grupo se asustaron y dieron aviso del hecho a sus padres quienes alertaron a profesores y directivos de la escuela.

Tomada de am

El periódico am indica que de acuerdo con una fuente cercana a la FGE, un padre de familia les dio a conocer el caso y las autoridades iniciaron las investigaciones.

Personal de la FGE localizaron el lugar desde donde fueron enviados los mensajes y fueron a un domicilio en la colonia Villas de la Gloria, en donde se entrevistaron con los padres del menor y le explicaron lo sucedido.

Solamente fue una broma

Al verse descubierto por las autoridades, el menor les comentó que su primo le llamó el pasado 28 de febrero en la madrugada y lo convenció de hacer la broma, le pasó el acceso al grupo de WhatsApp de los estudiantes y le sugirió que se hiciera llamar "Abram".

Tomada de am

Sin embargo, el joven dijo que la broma empezó a cambiar cuando a su teléfono empezaron a llegarle mensajes que lo asustaron y borró fotos que le enviaron desconocidos y por temor bloqueó su número.

Autoridades de la Fiscalía revisaron el teléfono celular del joven y verificaron la información. Trasladaron al adolescente a sus instalaciones para que realizara su declaracion en compañía de sus papás.

CM