Main logo

'Tolerable' nivel de desempleo en Guanajuato: Desarrollo Económico Sustentable

Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable estimó que al segundo semestre del año la industria muestre señales fuertes de recuperación

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El nivel de desempleo en el estado de Guanajuato se encuentra en niveles “tolerables”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y estimó que la industria mostrará señales de recuperación más fuertes para el segundo semestre del año, luego de los impactos ocasionados por la pandemia.

Usabiaga Díaz Barriga comentó lo anterior durante el evento de Enlace Laboral que se realizó en León, en donde aproximadamente 90 empresas ofrecieron  alrededor de 2 mil 300 empleos, principalmente en el sector calzado, agroalimentos y automotriz, entre otros.

Destacó el funcionario estatal que el estado de Guanajuato ya logró reponer los cerca de 50 mil puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, e incluso creó empleos adicionales.

“Realmente todavía tenemos un desempleo del 3.9 por ciento que está dentro de lo tolerable, ya recuperamos todos los empleos perdidos durante la pandemia y se han recuperado adicionales. Vamos en buena recuperación y esperemos que en seis meses estemos ahora sí a vapor batiente”, señaló.

Indicó que la demanda creciente de servicios y productos que son ofertados por empresas locales, hacen que éstas a su vez requieran más mano de obra, generándose así más empleos.

"La idea es replicar estos eventos de enlace laboral en todas las regiones de Guanajuato", dijo.

CM