Main logo

Martillos explosivos en San Juan de la Vega dejan 54 heridos

Desde la madrugada de este martes el estruendo por los tronidos de los petardos alcanzó a romper la tranquilidad de la noche en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El tradicional carnaval de en honor a “San Juanito” en la comunidad de San Juan de la Vega al norte del municipio, dejó como saldo 54 personas heridas por el truene de petardos desde la primera hora de este martes, de los cuales dos fue necesario trasladarlos al hospital para recibir atención médica especializada.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la festividad en San Juan de la Vega tuvo 15 mil asistentes, de los cuales dos mil son los que participaron en el truene de petardos en un terreno dispuesto para ello en el interior de la comunidad.

Desde la madrugada de este martes el estruendo por los tronidos de los petardos alcanzó a romper la tranquilidad de la noche incluso en algunas zonas de la ciudad, como en Las Fuentes, Alameda, Zona de Oro, Fovissste y Los Olivos, donde se reportaron los sonidos de las explosiones.

Al lugar llegaron más de 200 elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito, Policía Vial y Fiscalización; además de la presencia de las FSPE, del Ejército, de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato para responder a cualquier eventualidad o accidente en la zona.

El carnaval inició con el recorrido de la imagen de ‘San Juanito’ por la calle Miguel Hidalgo, el cual terminó son mayores contratiempos sobre la calle Antonio Caso y Tenochtitlán, con la asistencia aproximada de 13 mil personas. En la detonación de petardos se concentró un aproximado de dos mil asistentes, de acuerdo a información de Protección Civil.

Por parte de la Dirección de Fiscalización se realizó la revisión de 30 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 14 de ellos que permanecieron cerrados y se clausuraron 16 refrigeradores que incumplieron con la ley seca.

El operativo concluyó a las dos de la tarde, con saldo de 54 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar por los paramédicos, y dos personas más que resultaron con lesiones que ameritaron traslado.

“Estamos convencidos que la riqueza y prosperidad económica que tiene el estado de Guanajuato la marca el sector privado, por lo tanto, el estado y municipio trabajan para ser facilitadores de la inversión e innovación”, explicó.

PR