Main logo

Ataque a policías en Celaya mientras patrullaban; hay un herido

Los elementos agredidos son exelementos federales que llegaron a la policía municipal desde la pasada administración

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Elementos de la policía municipal de Celaya fueron atacados la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Insurgentes por personas armadas que iban a bordo de motocicletas. Uno de los elementos quedó herido y fue trasladado a recibir atención médica.

La agresión ocurrió en la calle Margarita Basurto, cerca de avenida Dos de Abril en la zona sur-oriente de Celaya, en donde las personas armadas en motocicleta interceptaron a los elementos de la policía y les dispararon en varias ocasiones. Los elementos alcanzaron a pedir ayuda por radio y algunas unidades cerca acudieron al llamado.

Al llegar se inició una persecución que se prolongó hasta avenida Paseo del Campestre en la colonia del mismo nombre, esquina con Circuito del Mezquite, en donde también hubo algunos disparos hacia los policías, sin embargo, los delincuentes lograron escapar.

De inmediato se generó una fuerte movilización de elementos de la policía municipal, del Ejército y de la Guardia Nacional en la zona oriente de Celaya, la cual incluso se prolongó hacia otras zonas.

Hubo una primera versión que las personas responsables habrían sido detenidos en las inmediaciones de la Cruz Roja en la parte poniente, es decir al otro lado de la ciudad, e incluso con algunas playeras encima para tratar de despistar a las autoridades, sin embargo, no se confirmó esta versión.

Los elementos agredidos son exelementos federales que llegaron a la policía municipal desde la pasada administración. En un primer momento se había mencionado que uno de ellos había fallecido a consecuencia de las heridas, pero esto fue desmentido por autoridades consultadas.

Los atacaron mientras patrullaban

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya emitió un comunicado donde informó que los elementos se encontraban patrullando la colonia Insurgentes cuando fueron atacados.

El elemento lesionado fue trasladado en código verde a una clínica, mientras, los tres niveles de gobierno trabajan en la búsqueda de los responsables.

FH/PR