Main logo

Dan de baja a 5 policías de Silao por beber alcohol en operativo

Atienden reporte de una riña donde les roban un arma de fuego con la que un civil dispara a la patrulla

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Fueron dados de baja cinco elementos de la Policía Preventiva de Silao luego de que se comprobara que participaron en un operativo bajo influjos del alcohol y por perder un arma de fuego que tomó un civil que disparó a una patrulla, así lo informo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos se registraron en la colonia conocida como “El Mir” el pasado 5 de febrero por la noche, a donde acudieron los policías que intentaron poner orden en una riña pero fueron sometidos por civiles y  uno de ellos les robó un arma de fuego y disparó a una patrulla causándole daños en el cristal de una de las puertas y en el radiador.

Debido a lo anterior, la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia del Municipio realizó una sesión extraordinaria el miércoles y e determinó terminar la relación laboral de cuatro agentes hombres y una mujer. De los integrantes de la Comisión 10 votaron a favor y uno  se abstuvo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao de la Victoria emitió un comunicado donde dio a conocer que en la resolución se respetaron los procedimientos apegados al marco jurídico que reglamenta los procesos internos de la dependencia. 

“Tras analizar el caso así como las pruebas presentadas, el Consejo dictaminó dar por terminada la relación laboral de los cinco elementos involucrados”, señala el comunidado.

CM