ASESINATO DE FAMILIA

Asesinan a tres en Apaseo; perdonan la vida a un bebé

Las víctimas eran los comerciantes de las tradicionales "vaquitas", unas empanadas famosas en los Apaseos y municipios vecinos

Las tres personas asesinadas eran conocidas ampliamente, mediante los alimentos que vendían.
Las tres personas asesinadas eran conocidas ampliamente, mediante los alimentos que vendían.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande.- Apenas 24 horas antes, dos personas habían sido asesinadas y tres heridas en una "cachimba" en la carretera a Celaya. La noche de este jueves 8 de diciembre, un nuevo atentado ocurrió en este municipio, ahora en plena zona centro de la ciudad, en la calle Nicolás Bravo. Ahí murieron un hombre conocido como Don Pedro, así como dos mujeres que al parecer eran sus hijas, quienes le ayudaban en la venta de sus productos. 

La mercancía que ellos elaboraban y vendían eran las famosas "vaquitas", como se conoce a las empanadas que dieron fama al negocio de Don Pedro.

La casa donde ocurrió la tragedia a manos de criminales aún no identificados se ubica en la cuadra entre Mina y Cuauhtémoc, a unas calles de la plaza principal. Se trata de una finca antigua y de acabados austeros, que solamente tenía piso de mosaico en el baño; el resto era firme de cemento.

Fue en el baño donde quedó muerta una de las mujeres; presuntamente iba saliendo de bañarse, pues estaba envuelta en una toalla y poco antes llevaba unas sandalias de hule, que quedaron a un metro de sus pies.

La otra mujer murió en una recámara; quedó recostada en una cama matrimonial donde al parecer estaba cambiando el pañal a su hijo de 1 año de edad.

Don Pedro, quien solamente llevaba puesto un pantalón corto y sandalias, fue asesinado en un espacio estrecho entre la recámara y el comedor.

El móvil de este triple asesinato se desconoce. Los ahora occisos eran conocidos como gente trabajadora y de bien, y eran enemigos de meterse en problemas con las personas, además de que parte de su negocio era el buen trato y atención que complementaban sus ricos productos rellenos de chicharrón, mole y picadillo. 

El bebé al que estaba vistiendo la mujer fue la única persona a quien encontraron con vida los policías que acudieron luego del reporte de vecinos, quienes habían dado aviso al 911 luego de escuchar una balacera. La criatura fue puesta a resguardo presuntamente por los propios uniformados, quienes la habrían entregado en su comandancia mientras intervenían instituciones de protección al menor así como los familiares de las víctimas.

 

cv