ACCIDENTE FERROVIARIO

Muere atropellada por el tren, en Salamanca

Ocurrió la madrugada de este jueves a una cuadra de la estación; presuntamente intentó atravesar mientras un ferrocarril hacía maniobras

El accidente ocurrió a una cuadra de la estación del tren en Salamanca.
El accidente ocurrió a una cuadra de la estación del tren en Salamanca.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- El tren arrolló a una mujer la madrugada de este jueves en Salamanca, cuando la víctima intentaba atravesar las vías a la altura de la calle Albino García. La persona murió destrozada y por el momento no ha sido identificada.

Se trata del sexto incidente relacionado con el ferrocarril a lo largo del presente año dentro de la zona urbana de Salamanca. De esos percances, en cuatro hechos las víctimas han sido peatones y solamente en uno de los casos la persona logró sobrevivir.

Este jueves, alrededor de la 1:00 hora, la mujer hasta ahora no identificada intentaba atravesar las vías en el sentido norte-sur a una cuadra de la estación del tren. Aparentemente no se habría percatado de que en los patios había un ferrocarril realizando maniobras y ella se confió intentando dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Quizás ni siquiera sintió su muerte, pos intempestivamente uno de los vagones le pasó por encima, destrozando su cuerpo. Luego de que se realizaron las primeras diligencias ministeriales, los restos de la persona fueron trasladados al Semefo.

En el presente año, estos fueron los accidentes previos relacionados con el ferrocarril en la mancha urbana de Salamanca:

FEBRERO 17- Una mujer intentaba cruzar las vías en la zona centro, en el cruce con la calle Carranza. El tren la atropelló mientras ella corría pensando que podría pasar antes que él.

ABRIL 15- Dos personas resultaron lesionadas cuando el conductor de un auto aceleró en el momento en que el ferrocarril se aproximaba, en la colonia Villarreal.

ABRIL 28- Una mujer peatona resulta herida en el cruce en prolongación Río Bravo. Sufrió lesiones graves, pero sobrevivió.

MAYO 17- Un elemento de la Policía Municipal de Salamanca resultó herido cuando iba en su moto y el tren lo arrolló, en la colonia Obrera.

JUNIO 11- En el crucero de la calle Zaragoza, un hombre murió arrollado cuando intentaba cruzar las vías del ferrocarril, alrededor de las 19:00 horas

 

cv