ACCIDENTE

Mueren mamá e hija intoxicadas en Celaya

Sus familiares las encontraron en la cama y ya no respiraban; los paramédicos no pudieron hacer nada por ellas. El agente tóxico que las mató no ha sido identificado

Policías delimitaron la zona y alejaron a decenas de curiosos.
Policías delimitaron la zona y alejaron a decenas de curiosos.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Madre e hija murieron por envenenamiento en el interior de su casa, la tarde de este martes en la comunidad Tenería del Santuario, en Celaya. Presuntamente ingirieron o inhalaron un químico que acabó con la vida de ambas, aunque no se especificó qué tipo de sustancia letal fue la que las mató.

Quienes descubrieron el incidente fueron familiares de las fallecidas, habitantes del mismo domicilio en la calle Francisco I. Madero de esa comunidad. Ellos estaban fuera cuando ocurrieron los hechos y, al regresar a casa, las encontraron ya sin vida.

Eran aproximadamente las 3 de la tarde cuando fue descubierta la tragedia. Los familiares vieron con asombro a las dos víctimas, juntas en la misma cama, inmóviles y no reaccionaban a sus llamados, ni cuando las sacudieron tratando de hacerlas reaccionar.

Los paramédicos que revisaron poco después a la madre y a su hija confirmaron que ya nada podían hacer por ellas. El agente tóxico que mató a ambas no se conocía aún, lo cual se resolverá una vez que sea practicada la autopsia a los cuerpos.

Los familiares que las encontraron dijeron que en el ambiente no olía a gas ni a alguna otra sustancia extraña.

Este hecho trágico consternó a los vecinos en Tenería del Santuario, localidad al norte de Celaya y en la carretera a Dolores Hidalgo, que por decenas se juntaron alrededor de la finca donde ocurrió la tragedia, y que fueron retirados por los policías municipales que llegaron a delimitar la zona para mantener lejos a los curiosos.

 

CV