SEGURIDAD GUANAJUATO

Matan a pareja y queman su casa, en Celaya

Vivían con una hija en la colonia Rancho Santa Anita, prácticamente a las orillas del río Lerma; presuntamente la niña no estaba, pues se habría quedado con familiares

Policías cercaron un amplio perímetro en torno a la casa donde fue perpetrado el doble crimen la madrugada de este lunes 5 de diciembre.
Policías cercaron un amplio perímetro en torno a la casa donde fue perpetrado el doble crimen la madrugada de este lunes 5 de diciembre.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Dos personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado por sicarios en el rancho Santa Anita, localidad al sur de la zona urbana de Celaya, donde un grupo armado irrumpió en la vivienda de las víctimas para acribillarlas. Se trataba de una pareja, que ya fue identificada por familiares

Luego del doble asesinato, los delincuentes prendieron fuego a la casa y escaparon presuntamente por la carretera a Yuririra.

Santa Anita se ubica pasando el Libramiento Sur, por la carretera Celaya-Yuriria, y colinda con el río Laja.
La calle donde ocurrió el atroz crimen es la Benito Juárez, a unos 100 metros del Laja. La casa es la número 32 de esa calle, una finca con una gran barda perimetral de ladrillo rojo y un portón negro. Está prácticamente aislada, pues aunque en la calle hay más viviendas, tiene enfrente un gran campo de cultivo que la separa del río Laja; a su lado poniente y por el sur también tiene tierras agrícolas, y a su lado oriente colinda con una calle de terracería.

Hasta ese lugar llegaron, alrededor de las 5 de la mañana de este lunes, hombres que iban en un vehículo cuyas características se desconocen. Entraron y asesinaron a la pareja y, tras corroborar que estaban sin vida, rociaron el lugar con combustible y le prendieron fuego.

Posteriormente habrían escapado por la salida más próxima: la carretera a Yuriria, aunque también se desconoce en qué sentido. Las pistas con las que cuenta la autoridad son pocas, incluso las investigaciones comenzaron con retraso, alrededor de las 10 de la mañana, luego de que el humo que salía de la casa a causa del incendio alertó a las personas que habitan las casas más próximas.

Para las 10:30, ya el movimiento de patrullas en la zona era intenso; se trazó un amplio perímetro para evitar el paso de personas extrañas y decenas de agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato recorrían el área.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares, que llegaron alrededor de las 10:40 horas.El hombre y la mujer tenían una hija menor de edad, quien no se encontraba en el domicilio a la hora del crimen. Presuntamente, desde el domingo se habría quedado con sus familiares.

La familia vivía relativamente cerca y acudieron en cuanto les avisaron del asesinato. Dijeron desconocer las probables causas del homicidio, y aseguraron que ni el hombre ni la mujer estaban metidos en problemas como para que merecieran el final que ambas tuvieron.

Este crimen, con características semejantes, coincide con el asesinato de cuatro personas en Irapuato, donde igualmente fueron quemadas dos viviendas también en la madrugada.

 

cv