SEGURIDAD, LEÓN

Le dan 13 años de cárcel a sicario que asesinó a mujer inocente en el Coecillo

Kevin Oswaldo abordó la camioneta robada y aceleró para escapar, pero maniobró con troperza y terminó por asesinar a una persona: la señora María Helena que solo estaba caminando por ahí

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El 30 de diciembre del año 2020, minutos antes de las 7:00 de la noche, el sonido de balas y luego el de un choque alertó a los transeúntes y comerciantes del Coecillo. Se trataba de un ataque que terminó con un herido y una mujer muerta. El responsable no saldrá de la cárcel en mucho tiempo, le dieron 13 años.

Era un miércoles, ese día Kevin Oswaldo llegó armado al Coecillo, cerca de la zona de la Central Camionara, una zona llena de comercios y de compradores, turistas y transeuntes. Kevin, que iba acompañado de otra persona tenía como su objetivo a un hombre que viajaba en una camioneta tipo Pick Up color blanco.

Los criminales lograron dispararle y quitarle su vehículo, esto sobre la calle Fátima. Quisieron actuar rápido, así que Kevin Oswaldo abordó la camioneta robada y aceleró para escapar, pero maniobró con troperza y terminó por asesinar a una persona: la señora María Helena que solo estaba caminando por ahí.

La vícitima, una mujer de poco más de 51 años, no tenía nada que ver con el robo. Estaba en el lugar incorrecto en el lugar menos indicado cuando vio una camioneta acercarse hacia ella. El vehículo se movía con tanta velocidad que no pudo reaccionar.

Kevin Oswaldo la atropelló y empujó su cuerpo hasta un muro en la calle Españita.

María Helena quedó prensada y él herido.

Cuando la policía llegó, lograron detener a Kevin Oswaldo, mientras tanto María Helena estaba siendo atendida por socorristas que al final no pudieron hacer nada por su salud: falleció en el lugar.

El 3 de enero de 2021, solo tres días después, el juez le dio 4 meses de prisión preventiva mientras se resolvía su situación legal, pero hoy, casi un año después, su caso ya fue resuelto. Kevin Oswaldo fue sentenciado a 13 años de cárcel por homicidio, robo calificado y daños.

PR