SEGURIDAD GUANAJUATO

Crimen en San Pancho oscurece las “iluminaciones”

A mitad de la tradicional celebración, un joven de 21 años fue baleado en medio de la multitud; la gente, espantada, se dispersó y los sicarios aprovecharon la confusión para escapar

Los festejos en San Pancho terminaron mal por esta ocasión.
Los festejos en San Pancho terminaron mal por esta ocasión.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Durante una de las tradicionales iluminaciones en este municipio, la correspondiente este domingo al Barrio de Santiaguito, la violencia en medio del evento religioso salió a relucir y costó la vida de un joven, quien fue asesinado a balazos.

Luego de que ya se había rezado el obligado rosario, los participantes disfrutaban ahora de la venta de antojitos en la calle Victoriano Rodríguez, que le había tocado auspiciar esta noche la iluminación y las fachadas de sus casas lucían adornadas con farolitos.

De pronto, en medio de la gente, un joven de 21 años fue atacado a balazos de manera sorpresiva por hombres armados que se le acercaron y le dispararon. Los testigos señalaron que no se trató de una riña, sino que los asesinos habían llegado directamente a perpetrar el homicidio.

Las personas se dispersaron enseguida, alarmadas y algunas de ellas gritando, dando pie a que, entre la confusión, los pistoleros escaparan. Algunos de quienes los vieron aseguraron que se trató de dos personas.

Mientras tanto, el afectado yacía muerto en la mitad de la calle Victoriano Rodríguez.

Policías municipales llegaron luego del reporte y pidieron el apoyo de socorristas para revisar al muchacho baleado, cuya muerte fue confirmada por los paramédicos.

Las iluminaciones se apagaron por este día, y continuarán todavía hasta el jueves, como lo marca la tradición, para concluir en el día de la Purísima Concepción.

 

CV